• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS | Cubiertas la mitad de las plazas de la escuela de minitalentos de Academia A Mariña, dirigida a niños con edades entre los 3 y los 13 años. La matrícula seguirá abierta hasta el 30 de junio.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La directora de este proyecto, Raquel Hermida, explica que “Academia A Mariña desde que inició su andadura durante los meses de verano se ha dedicado a impartir clases de refuerzo de diversas asignaturas: mecanografía, informática, inglés, entre otras, pero no siempre con un horario demasiado continuado. Los padres nos pidieron que organizásemos las actividades de forma que ellos pudiesen conciliar la vida familiar con la vida laboral”. Y añade que “la Escuela de Minitalentos también surge como una necesidad de potenciar el talento infantil, ya que desde pequeñitos nos apuntan a clases particulares para reforzar las asignaturas en las que vamos peor y se olvidan de anotarnos en algo que se nos da bien y que pueden servir para desarrollar y potenciar esas capacidades internas que ayudan al crecimiento infantil. Por ejemplo, si se te da bien las matemáticas apuntarte a ejercicios de lógica, el dibujo  a clases de carboncillo, oleo, o la música a guitarra, percusión, piano…”.

Raquel Hermida destaca que “lo que queremos con esta escuela es potenciar sobre todo la creatividad, la imaginación y el talento infantil”.

La Escuela de Minitalentos de Academia  A Mariña está dirigida a niñas y niños de 3 a 13 años, que estarán divididos en grupos: uno de 3 a 7 años y otro de 8 a 13 años. El equipo docente está compuesto por cinco profesionales, entre ellos, una pedagoga, una filóloga, una profesora de primaria, un técnico en educación infantil y una animadora sociocultural, que ya han desarrollado una programación semanal, pudiendo anotar a los niños por semanas. El horario será de 9 a 14 horas, “siempre adaptándonos a las necesidades de las familias”. La directora indica que “de 9 a 10:30 de la mañana haríamos actividades de refuerzo: matemáticas, inglés… De 10:30 a 11:30 será un tiempo para dedicarles a las nuevas tecnologías. Luego realizaremos un descanso en el patio cerrado, donde potenciaríamos los juegos tradicionales de siempre: corro, cuerda, goma, brilé, todo lo que hacíamos antes. Y ya de 12 a 14 horas trabajaríamos con los programas de inteligencia comunicativa, emocional, musicalidad y expresión corporal”.

Todos los padres que precisen más información sobre la Escuela de Minitalentos de Academia A Mariña pueden solicitarla llamando por teléfono al 982 58 25 08 o enviando un correo electrónico a raquel@amarina.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar