• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cátedra Cesvimap de la UCAV

La eficiencia, clave para logar la rentabilidad en el taller

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y CESVIMAP han inaugurado la X Jornada Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la UCAV centrada en los Criterios de rentabilidad en el taller, que deben estar basados en la eficiencia para lograr una mayor rentabilidad, según ha expuesto José Manuel García Conde, de CESVIMAP. El acto se está celebrando en el Palacio de Los Serrano y, por primera vez, se está retransmitiendo en directo vía streaming.

En la apertura del acto, José Manuel García Conde, de CESVIMAP, ha trasladado su experiencia para logar la rentabilidad en el taller, el principal problema al que se plantean los talleres de automóviles. “Hay un gran número de empresas que han pasado de números azules a números rojos”, según ha indicado. Para García Conde es necesario aportar un poco de luz a las empresas del sector para mostrarles las salidas a los principales problemas que tienen, según él basados en la eficiencia. El trabajo debe basarse en la eficiencia para reducir tiempo y costes, y obtener mayor rentabilidad.

La recesión de los balances y el fracaso de la ortodoxia económica con la ponencia de Juan Laborda Herrero, profesor universitario y socio de Razona, ha sido el tema inaugural en el que se ha dado una visión del marco económico actual. Asimismo, ha planteado las medidas que deberían tomarse para mejorar la situación económica española, que están basadas en un doble proceso. Desde la reordenación del sistema financiero, en el que “existen muchos activos tóxicos y requiere un importante reajuste para reducir el tamaño del sistema bancario hasta que represente la economía real, desde el lado del activo al pasivo”. El sistema aplicado en Chipre “va a ser el que se tome de referencia en la Unión Europea para aplicar el sistema de ajustes o de rescates bancarios”. Eso debe conllevar una segunda faceta, un proceso de quita o de reducción de deuda de los hipotecados.

Las jornadas continuarán con la intervención de Miguel Ángel García Moreta, de M Automoción, quien expondrá los parámetros por los que se rige una concesión de automóviles y, por último, Ramón Lago Álvarez, de Lidera Soluciones, presentará la visión que pueden aportar las herramientas informáticas como base para la toma de decisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE