• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENCUESTA DEL CIS

El “efecto Sánchez” impulsa al PSOE y el PP cae casi tres puntos

Los socialistas se acercan en el primer sondeo electoral y solo les separan 3,9 puntos

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOEEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ago 2017

El primer sondeo electoral del CIS realizado tras la reelección de Pedro Sánchez consolida al PSOE como segunda fuerza con un 24,9 por ciento de los votos, 4 puntos por encima de Podemos, que sube al 20,3 por ciento, mientras el PP cae a su nivel más bajo desde las elecciones con un 28,8 por ciento.

La encuesta del CIS, hecha pública este viernes, se realizó entre los días 1 y 10 de julio y es la primera con estimación de voto desde el retorno de Sánchez a la Secretaría General del PSOE y tras los debates de las fallidas mociones de censura de Podemos contra Mariano Rajoy en el Congreso y contra Cristina Cifuentes en Madrid.

Según los datos del barómetro si este viernes se celebraran elecciones, el PP ganaría los comicios con un 28,8 por ciento de los votos, aunque pierde casi tres puntos respecto a abril. El PSOE acortaría su distancia con los populares con un 24,9 por ciento de los sufragios, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias obtendrían un 20,3 por ciento subiendo seis décimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar