• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (13 may)

LA CUP DECIDE HOY SI FACILITA LA INVESTIDURA DE QUIM TORRA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

LA CUP DECIDE HOY SI FACILITA LA INVESTIDURA DE QUIM TORRA

El consejo político de la CUP se reúne hoy en Cervera (Lleida) para decidir si facilita la investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, con una abstención o endurece su postura y vota en contra en la segunda y definitiva votación, fijada para este lunes en el Parlament.

La CUP decidirá el sentido de su voto en la segunda votación del pleno de investidura después de que el candidato de JxCat elevara ayer el tono en la defensa de una "república catalana" para intentar seducir al partido antisistema.

RAJOY SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE COLOMBIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Santos, que realiza una visita oficial a España de dos días, se reunirá también el lunes con los Reyes en el Palacio de la Zarzuela. Acompañado en su visita por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, Santos inició su gira europea el pasado miércoles en Berlín, continuó sus actividades oficiales el viernes en Budapest y el sábado visitó la localidad italiana de Asís para hacer entrega a Merkel de la Lámpara de la Paz.

TODOS LOS TRENES ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA CANCELADOS HOY POR UNA HUELGA

Todas las conexiones ferroviarias entre Francia y España estarán canceladas este domingo a causa de la huelga de los trabajadores de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF, informó la empresa.

Durante la decimoséptima jornada del paro contra la reforma en el sector, la mitad de las conexiones ferroviarias con el extranjero se verá afectada, entre ellas las de Italia (uno de cada tres trenes anulados), Alemania (uno de cada dos) y Suiza (uno de cada dos).

KAMASI WASHINGTON DEBUTA HOY EN MADRID

El saxofonista estadounidense Kamasi Washington, figura mundial del jazz desde la publicación en 2015 del aclamado álbum 'The Epic', debuta hoy ante el público de Madrid.

Su actuación se enmarca dentro de una gira que hará por toda europea y que en España prosigue el lunes en Barcelona en la que se podrán escuchar temas de su nuevo proyecto, "Heaven and Earth".

EL CANTAUTOR ESTADOUNIDENSE WILLIE NILE VUELVE HOY A ZARAGOZA

El veterano cantautor estadounidense Willie Nile vuelve hoy a Zaragoza para hacer un repaso del repertorio de Bob Dylan, que acompañará con algunos clásicos de su propia cosecha, fruto de una trayectoria musical de casi cuatro décadas.

El músico natural de Búfalo estará acompañado en esta ocasión por Danny Montgomery a la batería (Ray Charles, J.J. Cale, Elliott Murphy o Alex Chilton), Jorge Otero a la guitarra (Elliott Murphy o Stormy Mondays) y Juanjo Zamorano al bajo (Hendrik Roever o Pilgim Rose), ha informado la organización en una nota de prensa.

HOY, FUERTE LLUVIAS EN CATALUÑA Y BALEARES Y VIENTO EN FACHADA MEDITERRÁNEA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y este de Baleares y viento fuerte en Tarragona, Castellón y este de las islas Baleares.

Se prevé un aumento de las precipitaciones durante el día en el Cantábrico, más intensas por la tarde, sin descartar que al final sean localmente persistentes y se puedan extender a otras zonas del extremo norte peninsular, y poco nuboso en el resto del país, con nubosidad en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar