• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (10 jun)

UNA CADENA HUMANA TRANSCURRIRÁ HOY DESDE SAN SEBASTIÁN A VITORIA POR EL DERECHO A DECIDIR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:05

UNA CADENA HUMANA TRANSCURRIRÁ HOY DESDE SAN SEBASTIÁN A VITORIA POR EL DERECHO A DECIDIR

Una cadena humana transcurrirá hoy desde San Sebastián a Vitoria en favor del derecho a decidir y, según ha informado Gure Esku Dago (GED) -la plataforma ciudadana soberanista que la organiza- ha logrado 100.000 adhesiones.

Este colectivo anunció que necesitaban este volumen de personas para poder completar la cadena que partirá de San Sebastián, pasará por Bilbao y concluirá en Vitoria, frente al Parlamento Vasco.

LAS ROZAS (MADRID) RINDE HOMENAJE A IGNACIO ECHEVERRÍA, EL 'HÉROE DEL MONOPATÍN'

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) rinde hoy homenaje a Ignacio Echeverría, llamado el 'héroe del monopatín', con motivo del primer aniversario de su muerte en el atentado de Londres, en un acto en el que estará su familia y también el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

A la familia de Ignacio Echeverría se le mostrará el proyecto de 'Skate Park Ignacio Echeverría', que se construirá en el actual parque Otero Besteiro de este municipio, junto al domicilio familiar.

TERMINA LA 77 EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La Feria del Libro cierra hoy su 77 edición, que ha tenido a Rumanía como país invitado.

Su director, Manuel Gil, hará balance de las visitas y las ventas de ejemplares.

MANUEL ESCRIBANO, PACO UREÑA Y EMILIO DE JUSTO, CON TOROS DE VICTORINO MARTÍN, EN LA CORRIDA DE LA PRENSA

Después de 33 festejos, los toros de la famosa ganadería de Victorino Martín cerrarán hoy, en la Corrida de la Prensa, la feria de San Isidro de Madrid.

Los diestros Manuel Escribano, de Sevilla; Paco Ureña, de Murcia, y Emilio de Justo, de Cáceres, serán los encargados de lidiarlos

UN FRENTE DEJARÁ LLUVIAS EN GALICIA Y PERSISTEN LAS TORMENTAS AL NORESTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo precipitaciones y tormentas en el interior noreste peninsular y zonas próximas, lluvias intensas en el sur y oeste de Galicia y descenso de las temperaturas en gran parte de la mitad norte peninsular.

Las tormentas podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el noreste de Navarra, norte de Aragón y noroeste de Lérida y débiles en el resto de la mitad norte y tercio este peninsulares, Baleares, área del Estrecho y puntos de la meseta sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE