• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (18 Jul)

SESIÓN DE CONTROL A TORRA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:46

SESIÓN DE CONTROL A TORRA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se somete a una nueva sesión de control en el Parlament.

También en el Parlament, se celebra un pleno monográfico solicitado por Ciudadanos sobre la priorización de la agenda social y la recuperación de la convivencia.

COMISIÓN EN EL CONGRESO POR LA CRISIS Y EL RESCATE BANCARIO

Madrid EFE).- El presidente del Banco Popular y el Banco Santander España, Rodrigo Echenique, comparece en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera.

Además en la Comisión se darán explicaciones sobre el rescate bancario, incluida la caída del propio Banco Popular.

JUANA RIVAS SE ENFRENTA A CINCO AÑOS DE CÁRCEL

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada celebra, tras un aplazamiento por la renuncia de su letrado, el juicio contra Juana Rivas, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores al haber permanecido un mes desaparecida con sus hijos.

El juicio estaba fijado para el pasado 14 de junio, fecha en la que Rivas se presentó en la sede judicial con el letrado Juan de Dios Ramírez, que renunció a representarla y forzó así la suspensión de la vista en contra del criterio del juez, Manuel Píñar.

PRIMERA SUBASTA DEL ESPECTRO 5G

El Gobierno da inicio este miércoles a la primera subasta de licencias de espectro para el 5G.

En ella pujarán sólo las cuatro grandes operadoras de telecomunicaciones presentes en España, Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil.

JUAN CARLOS IZPISUA ABORDA EL FUTURO DE LA MEDICINA REGENERATIVA

El doctor Juan Carlos Izpisua, del Instituto Salk de Estados Unidos, aborda el presente y el futuro de la medicina regenerativa en un curso de verano de la UPV/EHU.

Izpisua está considerado uno de los científicos más relevantes a nivel internacional en el campo de la investigación con células madre.

JERONE OLYSLAEGERS CHARLA SOBRE SU "VOLUNTAD"

El escritor belga Jerone Olyslaegers reflexiona en un encuentro con la prensa sobre la maldad y la culpa en su novela "Voluntad".

En la obra, evoca la persecución de los judíos en la ciudad de Amberes a partir del protagonista Wilfried Wils.

SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA

Cuatro veteranos del jazz celebran en la segunda jornada del Festival de Vitoria el 75 cumpleaños de su líder, el batería Jack De Johnette, de la banda Hudson.

A ello le seguirá un homenaje del guitarrista Al McKay's a su exgrupo Earth, Wind & Fire, referentes que pondrán sobre el escenario un buen repertorio de lo más bailable de la música negra que en muchas ediciones se ha podido oír en el Festival de Vitoria.

LLUVIAS EN ALTO EBRO Y PIRINEOS Y ASCENSO DE TEMPERATURAS EN INTERIOR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el entorno del Alto Ebro, Pirineos y zonas próximas.

Las temperaturas estarán en ascenso en el interior nordeste peninsular y entorno del Alto Ebro, y en descenso en el cuadrante suroeste, con pocos cambios en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar