• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (10 Jul)

SÁNCHEZ SE REÚNE CON PATRONAL Y SINDICATOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02:31

SÁNCHEZ SE REÚNE CON PATRONAL Y SINDICATOS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne de nuevo con los representantes de patronal y sindicatos como paso previo a la apertura formal de la mesa de diálogo social para la negociación de una reforma laboral.

Los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, le llevarán al presidente el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020, que fue suscrito oficialmente el jueves tras haberlo sometido a la ratificación de sus respectivas organizaciones.

CALVIÑO EXPLICA LAS POLÍTICAS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, comparece en la comisión del Congreso para exponer las líneas políticas de actuación de su departamento.

Asimismo, dará cuenta de la evolución de la economía española.

CALVO COMPARECE PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS EN MATERIA DE IGUALDAD

La ministra de Igualdad, Carmen Calvo, comparece por primera vez en el Congreso para dar cuenta de las políticas del Gobierno en este campo con retos como el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en la equiparación real de derechos entre hombres y mujeres.

La vicepresidenta aseguró que hay que garantizar la seguridad de las mujeres porque "es insoportable para la sociedad, la democracia y, naturalmente, para las responsabilidades del Gobierno y para las mías".

TORRA REÚNE A SU GOVERN TRAS VERSE CON SÁNCHEZ

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reúne a su gobierno después de su entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras comienza el traslado a cárceles catalanas de los tres últimos exconsellers, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

El presidente catalán manifestaba ayer que el Govern "no renuncia a ninguna de las fórmulas para llegar a la independencia" que el derecho de autodeterminación "no sólo tiene que reconocerse, tiene que votarse".

COMIENZA EL TRASLADO A CÁRCELES CATALANAS DE EXCONSELLERS TURULL, RULL Y FORN

La Guardia Civil comenzará hoy el traslado a cárceles catalanas de los exconsellers catalanes de Presidencia Jordi Turull, de Interior Joaquim Forn y de Territorio Josep Rull, en prisión preventiva por el "procés" soberanista catalán.

Son los tres últimos presos por esa causa que permanecían en cárceles de Madrid y serán trasladados a Cataluña por decisión de Instituciones Penitenciarias tras consultar al juez del Supremo Pablo Llarena.

SÁENZ DE SANTAMARÍA Y CASADO PROSIGUEN SU CAMPAÑA PARA LAS PRIMARIAS

Los dos candidatos para presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, continúan de campaña a la espera de que el partido decida si se celebra un debate "cara a cara" entre los dos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy.

El PP no decidirá al menos hasta el jueves sobre la celebración del debate que ha reclamado Casado, mientras ambos trabajan en sumar apoyos de cara a la segunda vuelta en el Congreso del 20 y 21 de julio.

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONGRESO PARA RENOVAR EL CONSEJO DE RTVE

El pleno del Congreso se reúne en sesión extraordinaria para completar la renovación del Consejo de RTVE después de que el pasado jueves el Senado rechazara a los cuatro candidatos propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV al no alcanzar la mayoría absoluta necesaria para ser designados en segunda vuelta.

Las mesas del Congreso y del Senado, además, han de sentar las bases del concurso público para la elección de la cúpula de la corporación.

PRESUNTO ASESINO DE MUJER DE LEPE (HUELVA) PASA HOY A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El presunto asesino de la joven rumana Cristina M., de 24 años encontrada muerta el pasado domingo en Lepe (Huelva) con varias heridas de arma blanca, pasa hoy a primera hora a disposición judicial.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que lo hará ante el Juzgado de Violencia de Género número 3 de Ayamonte (Huelva), después de agotar las 72 horas de detención preventiva, ante cuyo titular comparecerá.

EL PSOE Y AHORA MADRID FIRMAN HOY SU ACUERDO DE PRESUPUESTOS

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, y la portavoz del grupo municipal PSOE-M, Purificación Causapié, firmarán hoy el acuerdo que da luz verde a los presupuestos generales municipales para 2018 que se aprobarán definitivamente en el Pleno de este miércoles, unas cuentas de 4.769 millones de euros, un 1,3 % más que en 2017.

El PSOE ya votó el pasado viernes en comisión a favor de los terceros presupuestos del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, un acuerdo con el que se pone fin a la prórroga presupuestaria de seis meses, la más larga en la historia reciente de la ciudad.

PEDRO DUQUE ASISTE A LA REUNIÓN DEL CONSEJO RECTOR DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

La Laguna (Tenerife).- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, asiste a la reunión del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias.

En ella se analizarán los proyectos de grandes telescopios y el impacto socioeconómico del sector.

LA SGAE VOTA SI ADELANTA SUS ELECCIONES A OCTUBRE

La SGAE decide en una junta directiva extraordinaria si aprueba la iniciativa de su presidente, José Miguel Fernández Sastrón, de convocar para el mes de octubre elecciones en la entidad, unos comicios a los que él no podría presentarse ya que se regirían por sus actuales estatutos.

La Sociedad General de Autores y Editores se enfrenta a la votación de adelanto de estas elecciones que, de salir adelante, situaría a la presidencia de Fernández Sastrón en una situación de interinidad, por lo que no podría redactar esos nuevos estatutos que desde la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) le reclaman.

PENÚLTIMA JORNADA DE LA MADRID FASHIONWEEK 2018/2019

García Madrid, Ana Locking y Oliva, con su línea de moda sostenible Ecofashion proyect by Ecoembes, presentan sus colecciones para la primavera/verano de 2019 en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en Ifema.

Inuñez, Duyos, Hannibal Laguna y Dolores Cortés también harán sus exposiciones, en la penúltima jornada de esta edición.

TEMPERATURAS ALTAS EN SUR DE CATALUÑA, CASTILLA-LA MANCHA Y GRAN CANARIA

Este martes habrá predominio del tiempo estable en la mayor parte de España, con temperaturas significativamente altas en el sur de Cataluña, valles del Tajo, Guadalquivir, sureste de Castilla-La Mancha y sur de Gran Canaria.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y meseta sur, con poca probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE