• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (14 ago)

LA ACADEMIA DE CINE ANUNCIA LAS TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS PARA LOS ÓSCAR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:06

LA ACADEMIA DE CINE ANUNCIA LAS TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS PRESELECCIONADAS PARA LOS ÓSCAR

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anuncia hoy las tres películas españolas preseleccionadas a la edición número 91 de los premios Oscar.

Mariano Barroso, presidente de la Academia, será el encargado de anunciar las películas españolas que optarán a figurar entre las candidatas a mejor película de habla extranjera.

EL INE PUBLICA HOY EL IPC DE JULIO

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy el índice de precios de consumo (IPC) de julio.

De acuerdo al indicador adelantado, en julio pasado se moderó la inflación hasta el 2,2 %, una décima menos que en junio.

JUANA RIVAS VIAJA A ITALIA PARA DISFRUTAR DE SUS HIJOS DURANTE 15 DÍAS

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) a la que un juzgado ha condenado a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, viaja hoy a Italia para pasar quince días consecutivos con su hijos, que viven ahora en Cerdeña con su padre, Francesco Arcuri.

El abogado de Juana Rivas, José Estanislao López, ha explicado a Efe que viajará acompañada de su madre y abuela de los niños para disfrutar de los quince días consecutivos con los menores acordados en el régimen de visitas.

EMIR KUSTURICA ACTÚA JUNTO A SU BANDA EN LAS VISTILLAS DE MADRID

El director de cine y músico serbio Emir Kusturica, en compañía de su banda The No Smoking Orchestra, actuará hoy a las 23:30 en las Vistillas, en el marco de las tradicionales fiestas madrileñas de la Paloma.

Su concierto será uno de los más interculturales de las fiestas de este año, con un estilo rock y punk que condensa la tradición y el folclore de la antigua Yugoslavia, con influencias de la música árabe, hindú, rusa, griega e italiana.

CHUBASCOS Y TORMENTAS LOCALMENTE FUERTES ESTE DE CATALUÑA Y BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña, en Baleares y, con baja probabilidad, en la Comunidad Valenciana, y descenso de temperaturas en área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía.

En zonas del este de Cataluña y en Baleares, se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo, durante la primera mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar