• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (5 ago)

RESIGNACIÓN ENTRE VÍCTIMAS DE SANTI POTROS ANTE SU SALIDA HOY DE PRISIÓN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:17

RESIGNACIÓN ENTRE VÍCTIMAS DE SANTI POTROS ANTE SU SALIDA HOY DE PRISIÓN

La salida de prisión hoy del histórico etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, autor de los atentados más sangrientos de ETA y con cuarenta asesinatos a su espalda, es recibida con resignación entre sus víctimas, que confían en que no sea homenajeado al llegar a su tierra.

Santi Potros, que se encuentra en la prisión de Topas (Salamanca), será excarcelado tras pasar 31 de sus 70 años en la cárcel -13 en Francia y 18 en España- y superar el cumplimiento máximo de privación de libertad.

CASADO SE REÚNE EN EL PAÍS VASCO CON ALFONSO ALONSO

El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con su homólogo en el País Vasco, Alfonso Alonso, que en las primarias del partido apoyó a su rival, Soraya Sáenz de Santamaría.

La cita tiene lugar el día grande de las fiestas patronales de la capital alavesa y en la misma también participarán el exalcalde de Vitoria y actual vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, (uno de los colaboradores más estrechos de Casado) y el presidente del partido en Álava, Iñaki Oyarzábal.

ÚLTIMA JORNADA DEL ARENAL SOUND CON EL PUERTORRIQUEÑO DE TRAP Y REGUETÓN BAD BUNNY

El Arenal Sound cierra su novena edición con uno de los cabezas de cartel más esperados por el público, el cantante puertorriqueño de trap y reguetón Bad Bunny.

También son protagonistas en esta última jornada del festival La Pegatina, La Raíz o Juanito Makandé y en la que el encargado de cerrar con una gran fiesta electrónica es el DJ Steve Aoki.

JAMES BLUNT VISITA DE NUEVO EL FESTIVAL DE CAP ROIG

El artista británico James Blunt visita de nuevo el festival de Cap Roig para presentar su quinto álbum de estudio, "The Afterlove".

"The Afterlove" es una continuación del disco multiplatino "Moon Landing", en el que muestra un estilo de pop moderno gracias a la producción de Ryan Tedder y al trabajo realizado conjuntamente con talentos como Ed Sheeran o Stephan Moccio.

LA ÓPERA BARROCA LLEGA A PERALADA CON "RINALDO"

Peralada (Girona).- Una de las óperas más celebres de Georg Friedrich Händel y la primera que compuso para la escena londinense, Rinaldo, es protagonista en el Festival de Peralada, volcado este año en el barroco.

La ópera "Rinaldo" en su versión de 1731, protagonizada por el contratenor Xavier Sabata, que se encarga también de la dirección escénica, y con dirección musical de Dani Espasa, se estrenará por primera vez en Cataluña y contará con la soprano catalana Núria Rial en el papel de Almirena.

HOY SE DA A CONOCER EL GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO PALOMA O'SHEA

El jurado de la 19 edición del Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea da a conocer al ganador de este certamen (foto) hoy en el Palacio de Festivales.

El concurso está dotado con importantes premios en metálico, cerca de 90.000 euros, a repartir entre el primero, segundo y tercer premio, el Gran Premio de Santander, el premio del público y premios de laureados y diplomas. Además del premio en metálico, el certamen ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones por "prestigiosas" salas de todo el mundo.

HOY SUBEN LAS TEMPERATURAS EN GALICIA Y CANARIAS Y BAJAN EN ANDALUCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en descenso en el interior de Andalucía y, de forma ligera, en Extremadura y ambas mesetas, y ascenderán en el norte de Galicia, Asturias y en Canarias.

En general los valores seguirán siendo significativamente altos y en muchos puntos los termómetros volverán a superar los 40-42 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar