• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (15 abr)

EL OPERATIVO DE VIGILANCIA DEL CAUDAL DEL EBRO SE MANTIENE EN ZARAGOZA, EN ÁREAS DE ARAGÓN Y NAVARRA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:08

EL OPERATIVO DE VIGILANCIA DEL CAUDAL DEL EBRO SE MANTIENE EN ZARAGOZA, EN ÁREAS DE ARAGÓN Y NAVARRA

El operativo de vigilancia a raíz de la crecida del caudal del río Ebro, que alcanza niveles máximos, especialmente en Zaragoza, se mantiene en varias áreas de Aragón y Navarra, que el Gobierno ha declarado "zonas de actuación urgente".

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación, y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que visito la zona afectada, resaltó ayer la coordinación entre las diferentes administraciones, y avanzó que cuanto antes el Gobierno de España declarará "zona de urgente actuación" las áreas ribereñas más afectadas por esta última crecida extraordinaria (muy similar a la de 2015), supondrá la activación de una serie de medidas encaminadas a devolver cuanto la normalidad a dichos enclaves.

MANIFESTACIÓN DE ESPAI DEMOCRÀCIA I CONVIVÈNCIA PARA PEDIR LA LIBERTAD DE LOS ACTIVISTAS E INDEPENDENTISTAS

Los partidos independentistas y los comunes se suman a la manifestación convocada por Espai Democràcia i Convivència cuando se cumplen seis meses de del ingreso en prisión de Jordi Cuixart (Ómnium) y Jordi Sánchez (exANC).

UGT y CCOO se han unido a la manifestación convocada por Espacio Democràcia i Convivència, en la que están integrados diversas entidades independentistas como la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural; también la Unió de Pagesos, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) o la agrupación de organizaciones por la justicia global Lafede.cat, entre otras.

UGT Y CCOO CONVOCAN HOY MÁS DE CIEN MANIFESTACIONES POR LAS PENSIONES

UGT y CCOO han convocado hoy cerca de un centenar de movilizaciones en todo el país en defensa de unas pensiones dignas con el objetivo de lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

Con estas nuevas protestas los sindicatos dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre por unas pensiones dignas, con las marchas que recorrieron todo el país, así como a las movilizaciones registradas durante los meses de febrero y marzo.

SÁNCHEZ DA UN MITIN EN PAMPLONA JUNTO A MARÍA CHIVITE

Pamplona (EFE.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece hoy un mitin organizado por el PSN-PSOE en Pamplona.

Junto a él tomarán la palabra la secretaria general del PSN-PSOE en Pamplona, Maite Esporrín, y la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite.

COSPEDAL CLAUSURA CONGRESO PROVINCIAL DE NUEVAS GENERACIONES DE TOLEDO

La secretaria general nacional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, clausura el congreso provincial de Nuevas Generaciones de Toledo.

Junto a Cospedal interviene el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago. Previamente, a las 10:15 horas, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, inaugurarán el Congreso.

BELÉN RUEDA Y PACO DELGADO, PROTAGONISTAS EN FESTIVAL DE MÁLAGA

La actriz Belén Rueda y el diseñador de vestuario Paco Delgado serán dos de los protagonistas de la jornada de hoy del Festival de Málaga.

Rueda protagoniza la coproducción hispano-argentina "No dormirás", una cinta de terror, y Delgado recibirá el Premio Ricardo Franco por su trayectoria profesional.

TIEMPO INESTABLE HOY EN EL NOROESTE Y TEMPERATURAS EN AUMENTO EN EL ESTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo muy nuboso o cubierto en Galicia y oeste de Asturias y de Castilla y León y temperaturas en descenso en el extremo noroeste y en ascenso en el tercio oriental.

Las precipitaciones tenderán a remitir en la segunda mitad del día y afectarán probablemente al resto del tercio noroeste y mitad oeste peninsular, mientras que la nubosidad alcanzará a otras zonas de la península, con predominio de nubes medias y altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2