• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (8-Ago)

CS ANUNCIARÁ SI APOYA LA MOCIÓN Y PIDE EL ACTA AL EDIL INVESTIGADO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:03

CS ANUNCIARÁ SI APOYA LA MOCIÓN Y PIDE EL ACTA AL EDIL INVESTIGADO

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha explicado que hoy reunirá a su equipo de concejales para decidir si apoya la moción de censura anunciada por el PSOE y ha dado un plazo de 24 horas para que el edil José María López Benito, investigado en la trama Enredadera, entregue el acta.

López Benito, conocido como "Yiyo" y que tendrá que declarar en septiembre por este caso como investigado, dimitió de su cargo como concejal de Infraestructuras y Deportes pero no entregó su acta.

CONTINUARÁ EL COMBATE CONTRA EL FUEGO DEL INCENDIO DE LLUTXENT

El incendio de Llutxen, en Valencia, ha quemado ya unas 1.500 hectáreas de monte y campos abandonados y ha obligado a desalojar a cerca de 2.500 personas, pero las llamas no cesan de avanzar por lo que hoy continuará el trabajo de todo el dispositivo de combate contra el fuego.

En las labores de extinción del incendio, que según las primeras hipótesis fue causado por un rayo, están trabajando 25 medios aéreos y 600 agentes forestales y bomberos, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

COMIENZA EL CONCURSO DEL CANTE DE LAS MINAS CON 36 ASPIRANTES

El concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas de 2018 arrancará hoy con la primera de las tres semifinales, en las que concursarán 10 de los 36 aspirantes a lograr los diferentes premios del certamen, entre ellos la Lámpara Minera.

Una vez concluya esta noche las galas flamencas con la actuación del guitarrista cordobés Vicente Amigo, el Antiguo Mercado Público de La Unión se convertirá en el escenario donde se celebren los tres próximos días las respectivas clasificatorias para la final, prevista para el próximo sábado 11 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar