• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (1-Mar)

PLENO DEL PARLAMENT SE REÚNE PARA VOTAR PROPUESTA DE JXCAT PARA LEGITIMAR A PUIGDEMONT

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 abr 2018

PLENO DEL PARLAMENT SE REÚNE PARA VOTAR PROPUESTA DE JXCAT PARA LEGITIMAR A PUIGDEMONT

El pleno del Parlamento de Cataluña se reúne hoy para votar una propuesta de JxCat, que pretende legitimar a Carles Puigdemont.

Así mismo, se pretendía por parte de la CUP votar una propuesta para reafirmar la declaración unilateral de independencia pero un acuerdo de esta formación con JxCAT alcanzado ayer deja de lado tal reafirmación.

UGT Y CCOO CONVOCAN MOVILIZACIONES EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Los sindicatos UGT y CCOO convocan este jueves movilizaciones en más de cuarenta ciudades en defensa del sistema público de pensiones.

La convocatoria se realiza después de que la pasada semana miles de jubilados se manifestaran y llegaran a cortar el acceso al Congreso de los Diputados.

SE REANUDA LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE 8 AÑOS DESAPARECIDO EN NÍJAR

La Guardia Civil reanuda hoy, a primera hora, el dispositivo de búsqueda que intenta localizar al niño de 8 años desaparecido este martes en la localidad de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

No obstante, fuentes de la Comandancia de Almería precisaron a EFE que patrullas de cuarteles próximos a la zona permanecieron en las proximidades durante la noche por si encontraban algún indicio o rastro del menor.

EL INE PUBLICA LOS DATOS DE CONTABILIDAD NACIONAL DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2017

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este jueves los datos de contabilidad nacional del cuarto trimestre de 2017.

El INE ya adelantó que la economía española creció el 0,7 % en el último trimestre y el 3,1 % en el conjunto del año.

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO A SITO MIÑANCO POR BLANQUEO DE CAPITALES

Tres semanas después de ser detenido y enviado a prisión en una operación contra el narcotráfico, José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, se enfrenta a 6 años de prisión en un juicio en Pontevedra por blanqueo de capitales del que hoy se celebra la segunda y, en principio, última jornada.

La primera de las dos jornadas señaladas inicialmente para este juicio se consumió con el trámite de cuestiones previas, con lo que las declaraciones de todos los acusados se concentrarán hoy.

FOMENTO ASUME HOY LA GESTIÓN DE LA SEGUNDA AUTOPISTA EN QUIEBRA, LA R-2

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, asumirá hoy la explotación y el mantenimiento de una nueva autopista de peaje en quiebra, la R-2, que se convierte en la segunda en revertir al Estado tras la R-4.

El traspaso a Fomento de la gestión de la R-2, que discurre entre Madrid y Guadalajara, se produce como consecuencia de la liquidación de la sociedad concesionaria, que estaba en concurso de acreedores.

EL MOBILE WORLD CONGRESS CIERRA ESTE JUEVES SUS PUERTAS

El Mobile World Congress (MWC) cierra este jueves las puertas de una edición marcada por la tensión política en Cataluña.

Una edición en la que drones y robots han compartido protagonismo con teléfonos, tabletas y el desarrollo del 5G, la tecnología móvil de quinta generación

DIEZ NOVELAS OPTAN HOY AL PREMIO AZORÍN DE NOVELA, QUE CUMPLE 25 AÑOS

Diez novelas finalistas, la mayoría con seudónimo, optan hoy al Premio Azorín de Novela, que convocan el Grupo Planeta y la Diputación de Alicante y que, con una dotación de 45.000 euros, cumple 25 años.

El fallo de la obra ganadora se dará a conocer a partir de las 19 horas en el transcurso de una gala en la sala sinfónica del Auditorio de la Diputación (ADDA), con capacidad para 1.500 butacas.

FACEBOOK QUIERE VERIFICAR QUE CUMPLE CON REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS UE

Facebook quiere asegurarse de que todos sus productos y servicios se ajustan al reglamento de protección de datos europeo y la próxima semana hará una prueba para comprobarlo con el envío de información individualizada a un reducido grupo de usuarios sobre opciones disponibles relacionadas con la privacidad.

La próxima semana "lanzaremos una prueba limitada sobre algunas de las opciones adicionales" en materia de privacidad para los usuarios, con "más detalles de cómo funcionan nuestros servicios" para cumplir con el nuevo reglamento europeo de protección de datos, ha explicado a Efefuturo Rob Sherman, responsable de privacidad de Facebook.

SE EXTIENDEN LAS LLUVIAS, REMITE LA NIEVE Y SUBEN LAS TEMPERATURAS

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones generalizadas, aumento notable de las temperaturas en muchas zonas y subida de la cota de nieve, salvo en el cuadrante noroccidental.

Las precipitaciones serán muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga, fuertes y persistentes en la vertiente atlántica de la Península y entorno de Pirineos y ocasionalmente con tormentas y granizo, de manera especial en el oeste de Galicia, Sistema Central, Extremadura y Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar