• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

"Educar a un niño es educar a un país"

Las Hermanitas de la Anunciación centran sus esfuerzos en los más pequeños

Las Hermanitas de la Anunciación centran sus esfuerzos en los más pequeños

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 may 2017

Las Hermanitas de la Anunciación es una congregación nacida en Colombia en 1943. En España trabajan en la defensa de los niños.

La hermana Matilde Gil, superiora de la congregación en España, ha explicado en los micrófonos de COPE los orígenes de esta congregación que se sitúan en Medellín (Colombia). "Nuestra fundadora, Madre Berenice, quiso fundar una congregación para todos, sin distinción de raza, condición social, lengua o religión. Era para todas las jóvenes que se sintieran llamada a la vida religiosa. Ella quería que asumiéramos la entrega de María y Jesús a la humanidad. Pobres, sencillas y humildes como María".

La educación es uno de los 'trabajos' que concentran su tarea diaria. "Ella decía que educar a un niño era educar a un país. Quería que la educación naciera en la familia, aunque luego vendrían las escuelas infantiles, los colegios y los hogares"

La congregación está hoy presente en 14 países. A España llegó en los 60 aunque en 1978 no se constituyó como provincia. "Hemos estado en Jaén, en Toledo, en Ciudad Real pero después la congregación se ha ido extendiendo a México, Costa Rica y Filipinas. Aquí en España ahora estamos en Madrid con dos hogares para niños sin hogar -desde la cuna- y Murcia y nos hemos centrado en hermanos más necesitados en otros lugares del mundo". Su labor también consiste "en apoyar a las mujeres embarazadas, en proteger al niño que aún no ha nacido. Acogemos a la vida antes de nacer".

Escucha la entrevista completa a la hermana Matilde Gil en 'El Espejo' de COPE.

 

"Educar a un niño es educar a un país"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar