• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGENCIA ESPACIO

Duque, de momento, no va a crear una agencia espacial española

Madrid, 18 jul (EFE).- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha señalado hoy que, de momento, su departamento no se va a meter en la creación de una agencia espacial española y ha dicho que estructuras como esta deben crearse siempre que exista "un aumento del esfuerzo que la justifique".,Una agencia espacial "es algo que depende de los esfuerzos que se hagan; crear una estructura sin incrementar la financiación normalmente suele ser algo que no es del todo adecuado",

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha señalado hoy que, de momento, su departamento no se va a meter en la creación de una agencia espacial española y ha dicho que estructuras como esta deben crearse siempre que exista "un aumento del esfuerzo que la justifique".

Una agencia espacial "es algo que depende de los esfuerzos que se hagan; crear una estructura sin incrementar la financiación normalmente suele ser algo que no es del todo adecuado", ha opinado el titular de Ciencia e Innovación en un desayuno informativo.

"Las estructuras deben crearse siempre que haya un aumento del esfuerzo que justifique que exista esta estructura adicional".

Según el ministro, "en eso no nos vamos a meter de momento, podemos crear algún tipo de comité, revivir los comités interministeriales que existieron para este asunto; yo creo que de momento vamos a empezar por ahí".

"Ahora mismo de momento no, a lo mejor resulta que sí en el futuro porque participamos mucho más en el espacio y tenemos muchos más proyectos, por ejemplo, bilaterales".

En los últimos años, sobre todo empresas del sector espacial han reivindicado la necesidad de que España tenga una agencia espacial propia, al igual que otros países como Francia, Alemania o Italia, con el objetivo de coordinar, bajo un liderazgo claro, a un sector -dicen- que necesita de estabilidad y planes a largo plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar