• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League | Previa ida 1/8 vuelta

Duelo de titanes en Londres; el Bayern, obligado a ganar al Shakthar

El Chelsea defiende ante el PSG (20:45) el 1-1 logrado en París. Al Bayern solo le vale la victoria ante el Shakthar (20:45) tras el 0-0 de la ida. Síguelos en Tiempo de Juego desde las 20:40 por Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

El Bayern no puede dejarse sorprender por el Shakthar en el Allianz Arena. Reuters.

El Bayern no puede dejarse sorprender por el Shakthar en el Allianz Arena. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Dos gigantes financieros del continente, el Chelsea y el París Saint-Germain buscarán un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones con ligera ventaja para los británicos, que juegan en su estadio y que empataron a 1 en el Parque de los Príncipes. Los del portugués José Mourinho, que buscan acercarse a las semifinales que jugaron la pasada temporada, cuando también eliminaron en su camino al PSG, encadenan ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los franceses buscan dar el salto de personalidad que les permita avanzar en la Liga de Campeones por tercer temporada consecutiva a los cuartos de final, un golpe de efecto que suponga dé a los de Laurent Blanc el sello de grande de Europa. Para el encuentro, Mourinho, tiene la duda del centrocampista serbio Nemanja Matic, quien se lesionó en la celebración de la Copa de la Liga (Capital One Cup) tras la victoria sobre el Tottenham (2-0). John Obi Mikel es la única baja segura, mientras que Branislav Ivanovic, Cesc Fàbregas y Filipe Luis están apercibidos de sanción y se perderían el partido de ida de cuartos de final si recibieran una tarjeta amarilla. Una única baja tiene Blanc en su equipo, la del brasileño Lucas, por lo que viajará a Londres con casi todos sus titulares en busca de un resultado satisfactorio. Segundos de su liga, los galos tienen desde el principio de temporada la mirada puesta en Europa, porque los propietarios cataríes fijaron esa competición como prioritaria.Alineaciones probables: Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; y Diego Costa. París SG: Sirigu; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Pastore, Ibrahimovic y Cavani Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Estadio: Stamford BridgeHora: 20:45

El Bayern llega al partido de vuelta contra el Shakhtar tras haber tenido muchos problemas en la ida, donde no pasó de un empate sin goles que el cuerpo técnico y el club ven como un resultado altamente peligroso, mientras que el conjunto ucraniano persigue dar la sorpresa.

El francés Franck Ribery considera que el Bayern tiene que hacer dos goles lo más pronto posible para evitar que el partido termine convirtiéndose en una lotería en la que podría salir eliminado con un empate con goles.

Guardiola tendrá que prescindir del centrocampista español Xabi Alonso, sancionado por su expulsión en la ida, con lo que el doble pivote estará formado por Bastian Schweinsteiger y el austríaco David Alaba. También están ausentes Philipp Lahm, Thiago Alcántara y Javi Martínez, que todavía no están a punto después de sus respectivas lesiones, y Mehdi Benatia, que tiene problemas musculares.

El Shakhtar Donetsk se ha desplazado a Múnich con la esperanza de dar la sorpresa. El cuadro ucraniano, muy irregular esta temporada en liga, se propone echar el resto, consciente de que se encuentra ante una oportunidad histórica. Mircea Lucescu, un viejo conocido de Pep Guardiola, ha recuperado al internacional ucraniano Stepanenko.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Schweinsteiger, Alaba; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Stepanenko, Fernando, Fred, Douglas Costa; Teixeira y Luiz Adriano.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 20:45

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar