• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 18 de Marzo de 2018 (23.00 GMT)

TIEMPO INVIERNO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

TIEMPO INVIERNO

Encuentran el cadáver del motorista arrastrado por un arroyo en Jaén y se sigue buscando al guardia civil

Efectivos del dispositivo de búsqueda han encontrado el cuerpo sin vida del motorista de 23 años desaparecido ayer en el puente de la vía A-316, en el Carril del Alamillo, en Martos (Jaén), arrastrado por el Arroyo Salado. En Sevilla, equipos de emergencias siguen buscando al guardia civil arrastrado por el agua. Han aparecido con vida los senderistas perdidos en Cádiz.

PENSIONES REVALORIZACIÓN

Rajoy augura subida de pensiones y reprocha a la oposición "promesas falsas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, si se mantiene el crecimiento económico en España, las pensiones van a subir "más y pronto" y ha subrayado que su Ejecutivo ofrece "pensiones seguras y la oposición promesas falsas".

ESCUELA PSOE

Sánchez pide que el sueldo del Gobierno suba el 0,25%, como las pensiones

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que, si no deroga al subida del 0,25% de las pensiones, el sueldo de los ministros, los diputados y lo senadores suba también en esa proporción.

PRISIÓN PERMANENTE

Miles de personas claman en Huelva por prisión permanente en apoyo víctimas

Miles de personas se han concentrado este mediodía en Huelva para apoyar a familiares de menores víctimas de muertes violentas al grito de "no estáis solos" y exigir que no se derogue la prisión permanente revisable.

NIÑO GABRIEL

Los familiares de Gabriel Cruz, "destrozados" y aún sin "despertar del shock"

Los familiares del niño Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, han asegurado que aún siguen "destrozados" y con falta de "despertar del shock" que ha supuesto la muerte del pequeño.

CRISIS CATALUÑA

Rivera exige cambiar la Ley electoral, que impide a Cs gobernar Cataluña

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha apremiado a formar ya un Govern "sin imputados", al tiempo que ha reclamado a los "viejos" partidos PP y PSOE modificar la Ley electoral, que, a su parecer, impide que su formación pueda liderar un gobierno en Cataluña.

CRISIS CATALUÑA

Miles de personas piden en Barcelona "seny" y un nuevo Govern

Varios miles de personas participan este mediodía en la manifestación que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado en Barcelona bajo el lema "Ahora más que nunca, 'seny'" para denunciar la situación de bloqueo de la política catalana, que sigue sin Govern tres meses después de las elecciones autonómicas.

CRISIS CATALUÑA

Iceta urge a formar un Govern "dentro de la legalidad" para acabar con el 155

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha urgido hoy a formar un Govern "rápidamente" para acabar con la "vigencia" del artículo 155 en Cataluña mediante la designación de un presidente de la Generalitat que trabaje "dentro de la legalidad".

PODEMOS ELECCIONES

Podemos e IU entran en competición por sus siglas a un año de las elecciones

Podemos consultará a sus bases la próxima semana si quieren que su nombre figure en las papeletas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, como pide Pablo Iglesias, y esa consulta ha precipitado la competición con IU, que ha decidido también convocar a un referéndum a su militancia.

CRISIS CATALUÑA

Valls cree que Europa no debe "mediar" porque necesita "una España unida"

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha defendido hoy que Europa no debe "mediar" en el conflicto independentista catalán, porque "necesita una España unida", y ha asegurado que en Francia serían condenados los políticos que iniciaran un proceso separatista como el catalán.

CRISIS CATALUÑA

Valls cree que Europa no debe "mediar" porque necesita "una España unida"

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha defendido hoy que Europa no debe "mediar" en el conflicto independentista catalán, porque "necesita una España unida", y ha asegurado que en Francia serían condenados los políticos que iniciaran un proceso separatista como el catalán.

DÍA PADRE

¿Desaparecerán los regalos del Día del Padre en los coles?

Cuando los escaparates se llenan de ideas para regalar a los padres e incluso hay sorteos especiales en su nombre, hay la tendencia en algunos colegios de no celebrar el Día del Padre y los pequeños no hacen esas manualidades variopintas con las que los papás llegan incluso a decorar sus mesas de trabajo.

POLÍTICOS AFORAMIENTOS

Solo Murcia, Cantabria y Canarias tienen avanzada la supresión de aforados

La supresión de los aforamientos de los diputados está pendiente en todas las autonomías, aunque Murcia, Cantabria y Canarias tienen avanzado el proceso para poder eliminar o limitar antes de las elecciones de 2019 esta prerrogativa que supone que los parlamentarios no sean juzgados por los tribunales ordinarios, sino por los superiores.

TOROS FALLAS

Ponce, que repite, y López Simón, salen a hombros en tarde de generosidad

La generosidad del público para pedir las orejas y de la presidencia para concederlas motivó hoy la salida a hombros de López Simón y de Enrique Ponce -que consiguió repetir triunfo solo veinticuatro horas después- en la penúltima corrida de toros de la feria de Fallas.

FESTIVAL CINE

"Memoria interna", del argentino Andrea Braga, primer premio Brain Film Fest

La película "Memoria interna", del argentino Andrea Braga, ha obtenido el primer premio en el Brain Film Fest-Premio Solé Tura, el nuevo festival internacional de cine dedicado a impulsar la creación audiovisual y dar a conocer los diferentes aspectos del cerebro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar