• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 29 de abril de 2018 (12.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA MILLO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

CRISIS CATALUÑA MILLO

Enric Millo: "Con el 155, Cataluña funciona mejor"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado en una entrevista con EFE que, tras medio año de aplicación del artículo 155 de la Constitución, se ha constatado que Cataluña "funciona mejor", pero ha dejado claro que una vez se constituya un Govern "automáticamente" la aplicación de estas medidas finalizará.

GOBIERNO RAJOY

Gobierno no canta victoria por presupuestos pero ve a tiro agotar legislatura

El Gobierno asegura que aún "no hay que cantar victoria" tras el rechazo a las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos para 2018 porque aún le queda mucho recorrido parlamentario, pero admite que es un paso importante para hacer realidad el objetivo de agotar la legislatura.

PRESUPUESTOS 2018

Los Presupuestos afrontarán 6.895 enmiendas parciales en su tramitación

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 se enfrenta a 6.895 enmiendas parciales en su tramitación en el Congreso de los Diputados, en las que se reclama desde subidas de pensiones o un ingreso mínimo vital a inversiones en carreteras, ferrocarril o geotermia.

PRIMERO DE MAYO

Sindicatos llaman a reclamar mejores empleos, salarios, pensiones e igualdad

Los sindicatos exigirán igualdad, mejores empleos, mayores salarios y pensiones dignas al Gobierno y patronal durante las manifestaciones del Primero de Mayo, que serán el "prólogo" de un año de movilizaciones y lucha para recuperar los derechos perdidos.

AYUNTAMIENTO BARCELONA

Valls abierto a estudiar si lidera una plataforma de partidos en Barcelona

El exprimer ministro francés Manuel Valls se ha mostrado hoy abierto a liderar como candidato una plataforma de partidos de cara a las próximas elecciones municipales de Barcelona, aunque ha asegurado que "aún es pronto" para concretar si esto concierne, además de a Ciudadanos, a PSC y PPC.

PARTIDOS CIUDADANOS

Aguado se ve de candidato en Madrid pero dejaría paso a "talentos" como Valls

Al portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, le "encantaría" ser el candidato a las autonómicas, pero está preparado para que pueda pasarle por delante un candidato independiente y con "talento" como Manuel Valls, al que Cs ha tentado para la Alcaldía de Barcelona.

CESAR AIRA

Aira: La literatura vive un momento flojo porque faltan figuras

El prolífico escritor argentino Cesar Aira afirma en una entrevista con EFE que la literatura hispanoamericana vive un momento "flojo" porque "ya no quedan figuras de primer orden como había hasta hace unos veinte o treinta años", y que esta situación se enmarca en un "fenómeno mundial".

CÓMIC TRANSICIÓN

"Atado y bien atado", el cómic sobre las historias "ocultas" de la Transición

Historias "ocultadas, olvidadas o manipuladas" de la Transición, esto es lo que se ha encargado de recuperar Rubén Uceda en el cómic "Atado y bien atado. La transición golpe a golpe (1969-1981)", un trabajo que pone el foco en "los otros protagonistas" que quedaron fuera del "discurso oficial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar