• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPAL | Detalles de la Feria de Málaga

El dispositivo de limpieza estará en funcionamiento las 24 horas durante la Feria de Málaga

Los detalles de la Feria de Málaga 2014 se ultiman esta semana. Hoy el Ayuntamiento ha anunciado cómo serán las labores de limpieza, que comenzaron ayer y se prolongarán hasta el 29 de este mes. En el periodo de Feria, el servicio de limpieza de Limasa estará en funcionamiento las 24 horas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

A partir del día 16 y hasta el 23 de agosto, se realizarán turnos para mantener las calles del Centro Histórico y el Cortijo de Torres. El dispositivo se reforzará con 152 trabajadores, haciendo un total de 198 operarios. Se ampliará el servicio especialmente en los domingos 17 y 24. “Este año queremos que la Feria esté más limpia que nunca”, ha asegurado Raúl Jiménez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga. “Para que podamos disfrutar de uno de los mayores eventos culturales que tenemos”.

Como novedad, en el Centro Histórico y en la zona de juventud del Real se colocarán 5.000 papeleras de cartón y se impulsará una campaña de Ecovidrio, que espera mejorar la gestión de envases de vidrio. Jesús Gutiérrez, gerente de la entidad, ha informado de que “hay una estimación hecha a nivel nacional de que el 48% del vidrio que se genera en una ciudad procede de la hostelería”. La iniciativa tiene como objetivo recuperar el vidrio que genera la hostelería y Gutiérrez insiste es que es importante “la participación de los hosteleros y de las casetas”.

En materia de seguridad se ha conocido que el dispositivo especial prevé una media de 800 servicios diarios de la Policía Local y Nacional, lo que suma un total de 7.500 actuaciones a lo largo de la semana, incluyendo los dispositivos de tráfico de la Guardia Civil.

Detalles que se pueden completar con la información de la Feria que ya está disponible en la APP ‘Málaga en Feria’ que te ofrece Cope Málaga, disponible para iOs y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar