• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca en Peñíscola el 30 de mayo

La Diputación prevé superar los 2.000 participantes en el II Circuito Provincial de Triatlón

La Diputación de Castellón prevé superar los 2.000 participantes en el II Circuito Provincial de Triatlón que se desarrollará a partir del próximo 30 de mayo y hasta el 30 de agosto en cinco municipios castellonenses (Peñíscola, Navajas, Alcalá de Xivert (Alcossebre), Burriana y Oropesa del Mar).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El éxito de la primera edición en 2014, con la participación de 1.600 deportistas, precede a esta convocatoria que prevé superar el impacto de 109.000 euros en el territorio provincial.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado esta mañana en la presentación del circuito que “este circuito es uno de los nueve que impulsamos desde la Diputación para fomentar la práctica del deporte entre los castellonenses en esa doble vertiente turística de dinamización económica de los pueblos. Y estamos muy satisfechos por que se lleve adelante esta segunda edición que supone la consolidación de esta convocatoria, con una gran organización y calidad en el desarrollo del circuito”.

 

Martínez ha hecho especial hincapié en la excelente evolución de participación que han registrado tanto el circuito de triatlón como el de duatlón. “Ambas iniciativas constatan el auge de estas modalidades deportivas que se están popularizando entre los castellonenses. Es una buena noticia, porque, sin duda, ponen en valor las excelentes condiciones naturales con las que cuenta esta provincia para que se desarrollen competiciones de este tipo que aúnan varios tipos de deporte en una”.

 

El gerente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Álvaro Navarro, ha incidido en el objetivo de “dar facilidades a los participantes para que se inscriban en el total de las cinco pruebas del circuito. Queremos fidelizarlos, y por ello las condiciones son muy ventajosas, para que recorran la provincia practicando su deporte favorito y descubran a partir del mismo las virtudes espectaculares tanto de la costa como del interior de Castellón. Estamos muy motivados, tras los buenos resultados de la primera edición, y el objetivo es seguir mejorándolos”.

 

También ha estado presente hoy en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de Castellón la ganadora del I Circuito de Triatlón de 2014, Sandra Muñoz, quien ha señalado “la calidad organizativa de cada una de las pruebas. Cuidáis mucho al deportista y eso, sin duda, es un antecedente de lujo para conseguir una reputación excelente que ayudará mucho al éxito de esta segunda convocatoria. Agradezco especialmente además el fomento del deporte femenino que se desprende de estas convocatorias”.

 

En cuanto a las fechas, la primera prueba será la II Triatlón Basilicus de Peñíscola el 30 de mayo. Le seguirá el XXVI Triatlón del Alto Palancia en Navajas, el III Triatlón de Alcossebre el 26 de julio, el X Triatló de Burriana el 23 de agosto y el IV Triatlón de Oropesa del Mar el 30 de agosto. Toda la información está disponible en la web www.tricastello.org

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar