• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca el 28 de enero

La Diputación de Castellón dinamiza el turismo invernal con la X Feria de la Trufa

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado esta mañana “la importancia de sumar esfuerzos entre la participación pública, privada y la unión de municipios para conseguir el éxito de eventos que atraigan riqueza y dinamismo a la provincia de Castellón, que es el objetivo de la estrategia ‘Conecta Castellón’ que ya les presentamos y que hoy comienza a materializarse con esta primera iniciativa que pone en valor los productos de la provincia, un compromiso firme de la Diputación”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Son declaraciones que Moliner ha realizado hoy en la Escuela de Hostelería de Castellón, donde ha presidido la presentación de la X Mostra de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat y las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa.

 

La ‘X Mostra de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat’ y las ‘II Jornadas Gastronómicas de la Trufa’, que contaba hasta ahora con la participación de los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla, suma este año a la Serratella. Una edición que duplica la participación de establecimientos, ya que se suman 21 más, pasando de 16 a 37, además de la incorporación de la Escuela de Hostelería de Castellón en la organización y promoción de esta iniciativa.

 

Durante la edición de 2012 fueron 3.500 visitantes los que disfrutaron de la muestra, lo que supuso un ingreso adicional para los municipios de 100.000. Moliner ha explicado, por tanto, que “la participación este año de más del doble de establecimientos hace prever un impacto económico en la zona de 200.000 euros. Es fundamental la consolidación de estos eventos, que suponen un revulsivo económico en zonas del interior de la provincia en un momento del año en el que, si cabe, es todavía más necesario”.

 

La ‘X Mostra de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat’ se celebrará en Culla, los próximos días 28 de enero, 2 y 3 de febrero; este año la organización ha diseñado una página web (www.trufaportsmaestrat.es) donde todas las personas interesadas pueden consultar la información e incluso inscribirse a través de un formulario on line.

 

Por otra parte, las ‘II Jornadas de la Trufa 2013’, que se desarrollarán en Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y la Serratella, tendrán lugar este mes de enero (días 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27) y el próximo de febrero (días 2 y 3, 16 y 17, 23 y 24). En la misma se podrán degustar menús basados en la trufa, entre 25 y 35 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar