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Para la oportunidad y el empleo

La Diputación ayuda a los ayuntamientos a crear Planes Estratégicos de Turismo

El objetivo es potenciar el turismo para que haya actividad durante todo el año.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La Diputación de Castellón impulsa un nuevo proyecto para que los pueblos de la propicia tengan la oportunidad de generar producto turístico vinculado a su territorio, motivando así las oportunidades económicas, el empleo y la población.Este proyecto, bajo el nombre de Planes Estratégicos de Turismo Municipales, contará con una dotación de 50.000 euros, aprobada por el Patronato Provincial de Turismo que irá destinada a los siguientes municipios: Castellón, Mancomunidad Alto Palancia, Benassal, Mancomunidad Espadán-Mijares, Cinctorres, Todolella, Cirat, Artana, Forcall, Aín, Vall de Almonacid y Almedíjar.   “Ayudamos a cada pueblo a encaminar su desarrollo turístico de acuerdo a un estudio que le indique cuáles son sus posibilidades competitivas y cómo alcanzar el mejor desarrollo de producto turístico para que revierta en más empleo y oportunidades. Cada pueblo debe ser consciente del potencial que tiene, de su capacidad y de cómo conseguir los mejores beneficios para su población: empleo, desarrollo sostenible y actividad económica durante todo el año” ha explicado Andrés Martínez, vicepresidente provincial de Turismo.   Además, están estudiando duplicar la cantidad de cara a los presupuestos del próximo año. "Tener un nuevo producto turístico es la mejor garantía que puede tener un destino para mejorar la llegada de visitantes y el efecto positivo del sector en las economía de sus ciudadanos” afirmaba Martínez.   De este modo se repartiría el turismo a lo largo del año y se conseguiría que la actividad económica siempre sea alta. Dentro de estas iniciativas destacan actividades programadas como Castelló Ruta de Sabor, más de 200 eventos deportivos y el impulso al turismo sénior en los pueblos de Castellón, que la Diputación está desarrollando por primera vez en la provincia y que en sus dos primeros meses de funcionamiento (septiembre y octubre) ha supuesto que 2.712 personas mayores de Castellón viajen por los pueblos de la provincia.   “Una iniciativa que ya está dando sus primeros frutos y que hemos puesto en marcha coincidiendo con la actividad regular del aeropuerto que necesita que nuestra red hotelera esté preparada todo el año para prestar servicio a los turistas”, ha señalado Martínez.

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