• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dimiten seis de los diez miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Ávila por pérdida de confianza en Yolanda Vázquez

Seis de los diez miembros que forman parte de la Ejecutiva Municipal de Ávila, órgano de dirección del PSOE de la ciudad, han presentado su dimisión. Argumentan “desacuerdos de gran calado y pérdida de  confianza en la, hasta ahora, Secretaria General, Yolanda Vázquez”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Los dimisionarios denuncia que “la postura de Vázquez ha sido de dejadez de funciones, falta de criterio y de firmeza con las decisiones antidemocráticas tomadas de forma unilateral por la Gestora provincial respecto a la celebración de primarias y ocultación de información a los miembros del Comité”.   La dimisión de estos seis miembros del Comité supone la inexistencia de órgano de dirección del PSOE de Ávila ciudad, el cese, por tanto, de Vázquez, como Secretaria General y la necesidad de que una gestora se haga cargo de los destinos de la Agrupación más numerosa  de la provincia.    Precisamente en la jornada de ayer Pedro Sánchez también se refería a la situación del PSOE de Ávila preguntado en un acto público en Madrid. El secretario general del Partido Socialista ha subrayado que habrá un congreso extraordinario.     Desde Izquierda Socialista de Ávila ha denunciado además que  el PSOE abulense “está secuestrado por personas que anteponen su supervivencia política a cualquier otra consideración” y piden que se convoque “de manera urgente, limpia y democrática un Congreso Provincial Extraordinario”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar