• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el presunto autor de los disparos en un pueblo de Valladolid

La Subdelegación de Gobierno de Valladolid ha informado de que ha sido detenido en la capital castellanoleonesa 

Bar Maribel

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El presunto autor de los disparos esta madrugada en el bar Maribel, de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego, ha sido detenido en Valladolid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando por motivos que están siendo investigados un hombre ha entrado en el bar de esta pequeña localidad vallisoletana y ha comenzado a efectuar varios disparos con una escopeta.

Un hombre de 46 años ha fallecido y otros tres han resultado heridos, uno de ellos de 58 años que fue evacuado en UVI móvil al hospital clínico universitario de Valladolid.

Los otros dos heridos son dos hombres de 50 y 51 años que han sido trasladados al hospital Río Hortega de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Esguevillas de Esgueva.

Castrillo-Tejeriego (a 40 kilómetros de Valladolid capital) con cerca de doscientos vecinos ha despertado sobresaltado cuando Guardia Civil y ambulancias se personaron en la plaza de la localidad vallisoletana, alrededor de las seis de la mañana, para antender una llamada por una pelea en bar Maribel.

¿Una discusión?

Raúl Torres, el alcalde de la localidad, está "consternado" por lo sucedido ya que conocía al fallecido que deja "mujer y dos hijos"

"Tanto yo como todo el pueblo estamos en estado de shock, porque han destrozado la vida de un hombre, al que conocía bien, y la de su familia", ha asegurado Torres, quien desconoce los motivos del suceso aunque "hay rumores" que apuntan a una discusión.

"La Guardia Civil está investigando y hay que respetar su investigación y el secreto de sumario"

El regidor ha asegurado también que tanto el detenido como la víctima no residían habitualmente en el pueblo, aunque "el fallecido pasaba largas temporadas y el que ha disparado ha vivido en Castrillo, aunque hace un tiempo residía en Valladolid pero veraneaba aquí", ha precisado Torres.

El alcalde, que no se encontraba en la localidad cuando sucedieron los hechos y a quien la Guardia Civil ha avisado de madrugada, ha asegurado que en un Pleno del Ayuntamiento se "valorarán" todos los pasos a seguir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar