• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido de nuevo el 'violador del ascensor' por agredir a cuatro mujeres en Madrid

Pedro Luis Gallego fue excarcelado en 2013 por la derogación de la doctrina Parot

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2017

La Policía ha detenido en Segovia al "violador de la Paz" por cuatro agresiones sexuales cometidas en el entorno de ese hospital madrileño y que ha resultado ser Pedro Luis Gallego, conocido como "violador del ascensor" que quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot.

Fuentes policiales han informado de la identidad del detenido al que ahora se imputan dos agresiones sexuales consumadas y otras dos en grado de tentativa y que fue arrestado ayer en su domicilio en Segovia.

Desde hace meses y tras las denuncias de dos mujeres, los investigadores buscaban a este violador que, a punta de pistola, raptaba a mujeres en la calle del Arzobispo Morcillo, situada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, muy cerca del hospital La Paz, para después trasladarlas a otro lugar y agredirlas sexualmente.

Escucha a Blanca Estrella, quien ha ejercido la acusación particular dentro de la asociacion Clara Campoamor en varios de estos casos.

Además, según ha sabido Cadena COPE, la Policía busca la pistola con la que amenazaba a sus víctimas para subirlas a su coche en la calle citada anteriormente. Las mujeres, amordazadas y atadas con bridas, eran trasladadas desde Madrid en la parte posterior del coche y una vez realizados los abusos las volvía a subir al vehículo y las abandonaba muy cerca de la zona donde las raptaba, concretamente en la calle Arturo Duperier.

Fue a principios del pasado mayo cuando la alarma comenzó a extenderse en el entorno de este barrio y del hospital, después de que varios medios de comunicación informaran de que la Policía buscaba a este violador que había actuado en la última quincena de abril.

El detenido, que se encuentra en dependencias policiales en Madrid, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el registro en su domicilio segoviano se prolongó prácticamente todo el día de ayer, ya que fueron numerosos los efectivos desplegados para la detención y posterior recogida de pruebas.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.

Aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas. Ahí esperaba a que entraran para, al llegar al ascensor, sujetarlas e introducirlas en el habitáculo para forzarlas de modo muy cruel, según testificaron sus víctimas.

A Gallego se le aplicó la doctrina Parot para prorrogar hasta 2022 su encarcelamiento, pues debía haber salido a finales de 2008, pero al quedar anulada salió en libertad en noviembre de 2013.

Fue uno de los agresores que quedaron entonces en libertad, junto con otros como el del portal o el del estilete, además del asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart.

Tan solo cuatro meses después de su puesta en libertad, fue detenido Félix Vidal Anido, "el violador del estilete", por intentar agredir a una mujer.

Por su parte, Pablo García Ribado, conocido como "el violador del portal", fue arrestado en octubre de 2014 por abusos sexuales en Guadalajara, donde ofrecía servicios de fisioterapia con una identidad falsa.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE