• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre por extorsionar a 40 menores a cambio de actos sexuales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 38 años por delitos de corrupción de menores, abuso sexual y pornografía infantil, ya que intercambió vídeos y fotografías con al menos 40 menores a través de las redes sociales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los agentes han localizado, hasta el momento, a 40 víctimas menores de edad a las que llegó a extorsionar, insultar, amenazar y pagar a cambio de realizar actos sexuales.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero después de conocer que dos menores podrían haber sido víctimas de un delito de corrupción de menores y acoso sexual.

Tras las primeras gestiones, los agentes averiguaron que una persona mayor de edad contactaba por teléfono con los jóvenes y disponía de una cuenta en una red social con nombre falso y una aplicación para subir fotos y vídeos.

Con esta información, los investigadores identificaron al presunto autor y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, donde fue detenido.

En el registro realizado en su vivienda y en un trastero de su propiedad, los agentes intervinieron dispositivos electrónicos y diversos papeles con anotaciones de teléfonos y nombres.

Debido al gran volumen de datos localizados en el terminal móvil del detenido, los investigadores no descartan que haya más víctimas perjudicadas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar