• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un agente ha resultado herido leve

Detenido el autor del tiroteo en el Capitolio de EEUU

El autor del tiroteo ha sido detenido, mientras un agente de seguridad resultó herido leve. El autor de los hechos también fue herido de bala por los agentes.

Un agente de seguridad del Capitolio presta guardia tras un tiroteo este lunes en Washington (DC, EE.UU.). EFE

Un agente de seguridad del Capitolio presta guardia tras un tiroteo este lunes en Washington (DC, EE.UU.). EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El presunto autor del tiroteo ocurrido este martes en las inmediaciones del Capitolio de EEUU ha sido detenido y un agente de seguridad ha resultado herido leve, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo.

El autor de los hechos también fue herido de bala por los agentes, que intervinieron ante esa situación.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se encuentren en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pongan a resguardo.

Los accesos al complejo fueron bloqueados de inmediato tras oírse disparos en el área de visitantes, al igual que la Casa Blanca, conforme a los protocolos de seguridad, aunque en el caso de la sede del Ejecutivo la clausura ya ha sido levantada.

"Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio", indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y de que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar