• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre los 10 radares que más multan en las carreteras españolas

ctv-19z-donde-estan-los-1-300-radares-moviles-de-la-dgt-que-vigilaran-el-trafico-este-verano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

Hay muchos radares instalados por toda España, pero no todos multan lo mismo. Mientras que algunos apenas registran actividad, otros ponen multas a diario, y más ahora en verano con al aumentar el nivel de viajes. Aquí tienes una lista de los que más penalizan:

Radares que más multan en España
(Fuente: AEA)

Podemos saber la ubicación de todos los radares de la DGT a través de este enlace en el que se desglosan todos los que hay: fijos, móviles y de tramo, divididos por provincia:

También se nos avisa de la distancia de frenado que tarda el vehículo en detenerse, según la velocidad y el tiempo que haga:


(Fuente: DGT)

¿Qué medidas se pueden tomar? La pregunta del millón. En España llevar un GPS o dispositivo que te avise de que hay un radar cerca no es ilegal y está reconocido en la Ley (no así en otros países), sin embargo llevar dispositivos que anulen el radar sí está prohibido y penado. De igual forma ocultar la matrícula con cualquier medio también está penado. Evidentemente la mejor medida es cumplir con los límites de velocidad.

No obstante hay que tener en cuenta que si la cámara de un radar no está homologada oficialmente, si nos ha multado se puede recurrir y posiblemente ganemos el recurso.

La otra pregunta es, ¿a qué velocidad multan los radares y qué tipo de sanciones hay? Se dividen entre graves y muy graves y es la DGT quien marca los límites y los tipos, los cuales puedes ver a continuación y consultar en este pdf.

El margen de error en 7 km/h si el vehículo circula a menos de 100 km/h y del 7 % si lo hace por encima de esa velocidad. Por tanto, en un tramo donde la velocidad máxima (genérica o específica) sea de 30 km/h, el radar se activará a partir de 38 km/h y si el límite es 80 %, se sancionará desde 88 km/h, mientras que si el tope es 100 km/h el conductor recibirá la multa si circula a 109 km/h o más y si el 120 km/h, será castigado a 131 km/h o más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE