• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Desciende hoy la nubosidad, pero los chubascos siguen en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy un descenso generalizado de la nubosidad, aunque con posibles chubascos en el norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy un descenso generalizado de la nubosidad, aunque con posibles chubascos en el norte peninsular.

Los chubascos serán más frecuentes e intensos por la tarde y pueden llegar a ser tormentosos, localmente fuertes y con ocasional granizo en las comunidades cantábricas, norte de Burgos, Navarra y Aragón.

Con menor probabilidad y carácter más débil y disperso pueden producirse también chubascos por la tarde en la meseta norte, la zona centro, los montes de Toledo y las sierras de la cordillera Ibérica.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior de la mitad este peninsular, en descenso en el Cantábrico y en las comunidades del litoral sureste, con pocos cambios en el resto; las nocturnas no presentan variaciones apreciables.

Vientos alisios en Canarias y viento flojo en general en el resto, predominando la componente sur y este en el Mediterráneo y la oeste en la Península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

===========================

GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde por el oeste. Precipitaciones débiles y dispersas, siendo más intensas en el oeste de La Coruña y Pontevedra, sin descartarlas en las montañas de Lugo y Orense y poco probables en el resto. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos, tendiendo durante la mañana a norte y noroeste, siendo más intensos en el litoral de La Coruña y Pontevedra.

ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general, débiles y dispersas, siendo más intensas en la mitad este y menos probables en la mitad oeste tendiendo a remitir al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso que localmente pueden ser notables. Vientos flojos de dirección variable con predominio la componente norte.

CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que por la tarde podrían ir acompañados de tormenta. Brumas matinales y algún banco de niebla, más probables en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en el sur. Viento flojo variable en el interior tendiendo a componente norte; en el litoral viento flojo predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: Cielos cubiertos, con nubosidad menos compacta en el tercio sur, y nubosidad de evolución a partir del mediodía. Lluvias débiles aumentando la intensidad de las precipitaciones por la tarde con chubascos localmente acompañados de tormentas, y que podrían ser fuertes en gran parte de la Comunidad. Brumas matinales y algún banco de niebla, más probables en zonas altas. Temperaturas sin cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en Araba. Viento flojo del norte y noreste.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles al principio, y ocasionalmente con tormenta por la tarde. En el resto, intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución a cubierto con chubascos y alguna tormenta. En el nordeste las tormentas pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos variables flojos.

NAVARRA: Cielos nubosos, cubiertos en la vertiente cantábrica, con abundante nubosidad de evolución durante la mañana y horas centrales del día. Lluvias débiles aumentando la intensidad durante la mañana, con chubascos localmente acompañados de tormentas, y que podrían ser fuertes. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos locales. Viento flojo de dirección variable, predominando el norte en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: Nubosidad baja al principio que puede dar bancos de niebla matinales, sobre todo en la Ribera Alta, aumentando por nubosidad de evolución a cubierto. Chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o con un ligero ascenso de las máximas. Vientos de componente este, flojos.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso, con nubes de evolución diurna. Chubascos y tormentas ocasionales que por la tarde podrán ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur y sureste flojo.

CATALUÑA: En el litoral cielo poco nuboso y en el interior intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Por la tarde en el Pirineo se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, de nubes altas por la mañana y de nubosidad de evolución por la tarde. No se descarta algún chubasco disperso en el extremo norte. Temperaturas sin cambios. Vientos componente oeste, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algunas nubes altas por la mañana, aumentando a nuboso por evolución diurna. Probables tormentas y chubascos desde la tarde en el área de la Sierra, sin descartarlas dispersas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso, que será ligero en la Sierra. Viento variable, con predominio del sur y sureste durante las horas centrales, flojo salvo durante los chubascos.

CASTILLA-LA MANCHA: Al principio, intervalos nubosos en el nordeste y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a nuboso por evolución diurna con tormentas y chubascos, preferentemente en el noreste durante la tarde y en el extremo oeste al final, sin descartarlas dispersas en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento en La Mancha, que será más ligero en el resto. Viento variable, de componente sur durante las horas centrales, flojo salvo durante los chubascos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior de la mitad norte nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo, con intervalos de moderado en la costa.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras. En el Campo de Cartagena y la Vega del Segura se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y arreciando en las horas centrales del día.

ISLAS BALEARES: Predominio de poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Mallorca, y con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Brumas matinales y bancos de niebla. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras del interior oriental por la tarde, más probables en Cazorla. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior; máximas con pocos cambios. Vientos del oeste o noroeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura nuboso a primeras horas tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lloviznas, abriéndose claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con algunos intervalos de fuerte en costas sudeste y noroeste y también en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar