• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 27ª Jornada

El descenso en juego en Granada y Cornellá

Resto de partidos: Granada - Sporting (20:00); y Espanyol - Betis (20:30). Síguelos en Tiempo de Juego de 20:30 a 23:00.

Espanyol y Betis están igualados a 28 puntos en la tabla. @LaLiga.

Espanyol y Betis están igualados a 28 puntos en la tabla. @LaLiga.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Granada y Sporting se enfrentan este jueves en Los Cármenes en un duelo directo por la permanencia, ya que ambos comenzarán el partido en puestos de descenso tras haber ganado solo un choque en las seis últimas jornadas. El cuadro andaluz llega al encuentro con la moral alta tras haber roto una mala racha de resultados el pasado domingo en el estadio Riazor, donde se impuso por 0-1 al Deportivo de La Coruña en el estreno de José González en el banquillo tras la destitución José Ramón Sandoval. El técnico gaditano buscará ante el Sporting su segunda victoria, lo que serviría para acabar la jornada fuera de los puestos de descenso antes del choque del próximo domingo en el campo del Real Betis. La única baja del Granada para recibir al Sporting es la del medio Javi Márquez, que sigue lesionado, mientras que el equipo recupera al también centrocampista Rubén Pérez, que no estuvo en Riazor por acumulación de amonestaciones.Los dirigentes granadinistas han abaratado el precio de los localidades y han hecho un llamamiento a la afición para que acuda al estadio Nuevo Los Cármenes a presenciar un encuentro en el que los locales pretenden ratificar su mejoría tras el cambio de técnico. El Sporting llega a Granada con las bajas de Isma López, Nacho Cases y Bernardo, pero Abelardo recupera a Sergio Álvarez y Ndi y podría hacer algún cambio en la delantera ante las molestias que arrastra el extremo Jony. Abelardo no dio pistas sobre sus planes para jugar en Granada, ya que ha entrenado a puerta cerrada por lo que se mantienen varias dudas, en especial si Canella será el sustituto de Isma López en el lateral zurdo y si la entrada de Ndi va a suponer la suplencia para Carlos Castro a pesar de que éste lleve cuatro goles en los últimos tres encuentros. Alineaciones probables: Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Dux, Fran Rico, Success; Peñaranda y Barral. Sporting: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella; Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Carlos Castro Ndi; y Sanabria. Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Estadio: Nuevo Los Cármenes Hora: 20.00

El Espanyol busca su tercera victoria seguida ante el Betis, este jueves en Cornellà-El Prat a las 20.30 horas, con los ocho futbolistas titulares afectados por gastroenteritis, que les impidió entrenarse el miércoles.

El entrenador, Constantin Galca, vuelve a contar además con el portero lituano Arlauskis, que ha superado su lesión. También regresa el delantero ecuatoriano Caicedo, sancionado la jornada pasada, mientras que son baja, por criterios técnicos, el lateral Rober Correa y el meta del filial Andrés.

Hernán Pérez, Burgui y Marco Asensio, pese a estar en la lista, son los que se han recuperado peor de la gastroenteritis. El cuerpo técnico esperará para definir sus decisiones. Al margen de los afectos por el virus, el once de Galca presenta dudas en la delantera: Caicedo o Moreno, que marcó dos goles en Gijón.

El objetivo de los verdiblancos, tras cinco empates, un triunfo y una derrota en siete partidos, es salir a competir y evitar errores y falta de concentración de su equipo, ya que, según su entrenador, Juan Merino, sería "muy importante" ganar las dos próximas jornadas a Espanyol y Granada, al ser rivales directos por la permanencia.

El Betis lleva sacados cuatro puntos más fuera de casa (16) que como local (12) y pretende romper con las pésimas estadísticas que acumula en el estadio de los 'periquitos', donde sólo ha ganado tres veces en los últimos treinta años, además de llevar más de ocho años sin marcar ni un gol.

Siguen lesionados los defensas Martín Montoya y el alemán Heiko Westermann, y el extremo argelino Foued Kadir, mientras que el medio brasileño Petros dos Santos es baja por estar sancionado, si bien el técnico bético recupera al mediocampista senegalés Alfred N'Diaye, que volverá al once tras cumplir su sanción.

Merino ha descartado por decisión técnica al delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel, que fue citado ante el Rayo, pero no jugó, y se prevé que salga con un solo punta, Rubén Castro, acompañado por gente ofensiva como Joaquín, Dani Ceballos o el joven belga Musonda.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Diop, Abraham; Marco Asensio, Burgui y Caicedo.

Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Fabián; Joaquín, Dani Ceballos, Musonda; y Rubén Castro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 20.30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar