• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 32ª jornada

Deportivo y Las Palmas, partido para certificar la permanencia

El Deportivo y Las Palmas se citan este lunes en Riazor con el objetivo de certificar la permanencia en la vuelta de Valerón al que fue su campo. En directo, en cope.es y en las aplicaciones de Tiempo de Juego, a partir de las 20:30.

La vuelta de Valerón a Riazor, uno de los alicientes del encuentro

La vuelta de Valerón a Riazor, uno de los alicientes del encuentro

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Un punto separa a gallegos e insulares en la clasificación y el que gane dará un paso prácticamente definitivo para asegurarse la continuidad en la elite del fútbol español.Los deportivistas aspiran a un final de temporada tranquilo y, tras haber roto una serie de trece jornadas consecutivas sin ganar, la victoria ante el Levante (2-1) y el empate ante el Celta de Vigo (1-1) en el derbi gallego le han permitido recuperar la confianza.Al Deportivo le quedan tres partidos ante rivales de 'su Liga' en las siete últimas jornadas, y el primero es el que le enfrentará a la UD Las Palmas. Para no complicarse la vida, el Deportivo tiene el foco puesto en Las Palmas y en sellar el objetivo cuanto antes, aunque para eso debe sobreponerse a las bajas que merman su retaguardia.Los isleños llegan a la cita subidos a la ola de su gran momento de juego, con una excelente cosecha de quince puntos de los últimos dieciocho posibles, y solo tres goles encajados en ese margen, lo que delata su mejoría defensiva. El principal contratiempo para el equipo entrenado por Quique Setién es la baja del goleador brasileño Willian José, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Su puesto como delantero centro lo ocupará el argentino Sergio Araujo, uno de los héroes del ascenso y relegado a un papel secundario durante esta temporada. El técnico cántabro ha citado para el partido a dieciocho futbolistas, entre ellos a Juan Carlos Valerón, icono del Deportivo por sus trece años en A Coruña, y sobre el que estará puesto uno de los focos de atención de este partido, pese a no disponer de muchos minutos sobre el campo.

Alineaciones probables:

Deportivo: Pletikosa; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Cani o Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Roque; El Zhar, Tana, Jonathan Viera, Momo; y Araujo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: Lunes, 20:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar