• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Demuestra lo que sabes de la Selección y llévate una pulsera del Mundial

COPE reparte cien pulseras para apoyar a la selección española a los que acierten este test sobre la historia del equipo nacional

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Si te gusta un poco el fútbol seguro que has visto todos los partidos de la selección española en los Mundiales y Eurocopas. Todos recordamos el gol de Fernando Torres ante Alemania que nos dio nuestra segunda Eurocopa en el Ernst Happel de Viena. Y por supuesto, el gol de Iniesta en la prórroga ante Holanda que nos dio nuestra primera Copa del Mundo. Un momento que cambió para siempre la historia futbolística de nuestro país, que dejó de ser un eterno aspirante para convertirse en uno de los combinados más fuertes del planeta.

Hasta entonces habíamos vivido muchos momentos de desilusión, en aquella época en la que parecía imposible pasar de cuartos de final o ganar algún trofeo internacional. El gol de Platini en el 84 que se comió Arconada, el codazo de Tassotti a Luis Enrique en el 94, las cantadas de Zubizarreta ante Nigeria en el 98, o el arbitraje de Al-Ghandour ante Corea del Sur en 2002. Tantas veces que estuvimos a punto de rozar la gloria, pero que por mala suerte, falta de calidad o errores de los colegiados, tuvimos que conformarnos con volver a casa con las manos vacías. Una serie de desilusiones que quedaron enterradas en el olvido tras la victoria en la Eurocopa de 2008 de aquel inolvidable equipo comandado por Luis Aragonés.

Seguro que recuerdas bien todos estos instantes, pero para poder superar nuestro test vas a tener que saber un poquito más sobre la historia de la Selección española. Si demuestras ser un experto en la selección podrás conseguir una de las pulseras de España que repartimos para poder animar a España en el Mundial. 

Ir al concurso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar