• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

El deleite de Morante

Morante de la Puebla bordó el toreo este viernes, con exquisitez y buen gusto, y salió a hombros de la Plaza de Toros de Badajoz junto al torero local José Garrido.

José Garrido y Morante de la Puebla en su salida a hombros del coso de Pardaleras este viernes. FIT

José Garrido y Morante de la Puebla en su salida a hombros del coso de Pardaleras este viernes. FIT

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Morante de la Puebla se enfrentó a un toro para abrir la tarde que buscaba la taleguilla del torero, que hubo de esquivarlo constantemente. Logró meterlo en corto y de forma intermitente para sacarle muletazos comprometidos, carentes de lucimiento, lo que determinó en el torero acabar con el morlaco.Aprovechó la bondad del cuarto de la tarde para modelar un torero de arte, jaleado por el público. Se produjo un silencio sepulcral y el torero paladeaba los muletazos que siguió esculpiendo con exquisito gusto, inundado por el aplauso clamoroso del respetable, que le abrió la puerta para salir hombros.Jose María Manzanares apechó con un toro estrecho de sienes y engatillado de pitones, de embestida corta pero repetitiva, lo que le permitió enjaretar naturales vistosos, deslucidos por la flojedad del astado, lo que provocó el enfado en el público.El de Alicante insistió llevándolo a media altura, entre pitos y palmas, y decidió acabar con el animal.Al quinto de la tarde lo paró de salida, recortando y parando sus embestidas, lo que el público agradeció. El picador apretó y el toro también, siendo ambos aplaudidos. Manzanares inició el último tercio con trincherazos de regusto componiendo la figura y dejándose aplaudir, ante un toro con movilidad, que aprovechó el maestro gustándose y escuchando la ovación unánime del publico.José Garrido, ante un toro serio y de arrancada corta, que se dolió en la única vara que tomó, mostró sus ganas de ser figura del toreo enjarentando naturales de cartel de toros, pespunteados por los olés de un público entregado.Con la derecha lo bordó y con la confianza depositada, el toro lo volteó. Siguió sin inmutarse y se volcó con la espada esquivando un extraño del toro y remató de un segundo espadazo.Con el que cerró plaza, Garrido, entusiasmado y buscando la salida a hombros, ejecutó una faena entregada y lucida que brindó al maestro Antonio Ferrera que estaba en el burladero con un brazo en cabestrillo. Escuchó una gran ovación tan brillante como la que se dedicó a Garrido, que dibujaba los naturales con trazos firmes y vistosos y de nuevo fue encunado sin consecuencias.Siguió realizando un toreo de cercanía, adornándose, y logró la salida a hombros junto a Morante de la Puebla.

FICHA DEL FESTEJO

Badajoz, viernes 26 de junio de 2015. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Zalduendo, bien presentados, pero no dieron el juego deseado. Excepto el cuarto y el quinto. El tercero y el sexto fueron complicados. El primero y el segundo fueron pitados en el arrastre.

Morante la Puebla, palmas y dos orejas.

José María Manzanares, palmas y oreja.

José Garrido, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar