• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

Del Bosque, en COPE: "Todo el mundo tiene que tener un carnet de entrenador para ejercer"

El seleccionador nacional dejó claro en El Partido de las 12 que no está bien que Zinedine Zidane entrene sin el título de entrenador: "Hay que prepararse, no hay más remedio". Sobre Casillas afirmó que el portero "Después de la derrota ante Holanda se dirigó a todos echándose la culpa por la derrota". También habló sobre Piqué y su apoyo a la consulta sobre la independencia de Cataluña: "No tengo que preguntar si quieren jugar con España, es una obviedad".

Entrevista a Vicente del Bosque en El Partido de las 12

Entrevista a Vicente del Bosque en El Partido de las 12

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

El seleccionador nacional Vicente del Bosque habla en El Partido de las 12 dos días antes de enfrentarse a Eslovaquia, en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016. Sobre la charla que tuvieron Xavi y Casillas tras la tensión en los Clásicos en al época de Mourinho y Guardiola, del Bosque afirma que fueron ellos los que solucionaron el problema: "Yo de eso ni me cuerdo, ellos asumieron el asunto. Hicimos en una concentración lo que teníamos que hacer para tener una buena relación. Los dos lo han explicado perfectamente, no hubo ni ganador ni perdedor, lo hicieron por el fútbol. Hemos tenido otros episodios desagradables pero que fuimos solventando. No tengo que dar la razón a nadie, son cosas del fútbol que deben solucionarse y tiene que haber una buena relación. Nunca he prescindido de un jugador por ese tema".

El seleccionador confirmó que Diego Costa se encuentra bien, pese a que Mourinho se quejó de que se fuera con España por sus problemas físicos: "Hemos actuado en razón a los hechos de cada partido, sin querer abusar de ningún jugador, siendo respetuoso. No me cansa las chinitas de Mourinho. No estoy aquí para hablar de él. Con algún entrenador de los seleccionados sí que hablo porque tengo buena relación con todos. El chico tiene ganas por venir y eso es lo más importante y si está bien jugará los dos partidos. A la mínima que estuviera mal no le pondría. Está demostrando que es un buen delantero y no hay ninguna duda de que debe estar con nosotros. Tiene muchísimas ganas de cumplir con nosotros".

Después de que Iker Casillas reconociera que lo había pasado mal durante una época en el Real Madrid, del Bosque reconoce que es normal que haya sufrido por los pitos en el Santiago Bernabéu: "Nos hemos portado bien con él, ni muy bien ni muy mal. La entrevista fue clara, no hiriente y muy respetuoso con todo el mundo. Con 9 años entró en la ciudad deportiva, con una gran carrera y que haya gente que le increpe detrás de la portería... cómo no le va a doler. Él no comentaba nada, ha sido un hombre duro. Después de la derrota ante Holanda había silencio en el vestuario y él se dirigó a todos echándose la culpa, cuando todos éramos culpables". Sobre su competencia con David de Gea: "Son porteros muy buenos, no se puede olvidar la carrera brillantísima de Iker y que De Gea está comenzando. Hay buenas expectativas. Si no estuviéramos seguros de su rendimiento, no le traeríamos. No nos pasamos de buenos".

Otra de las polémicas que rodea a la Selección Española es la llamada de Gerard Piqué, que en la última convocatoria pidió no ir para recuperarse: "Le hubiéramos traído en la pasada pero me pidió no llamarle porque no estaba bien. Ahora sí lo está y lo hemos traído. Que sean felices en sus clubes y que vengan como han venido siempre, sin que nos perturbe ningún asunto externo. Yo estoy a favor del fútbol. No tengo que preguntar si quieren jugar con España, es una obviedad.

Vicente del Bosque fue claro cuando opinó sobre las quejas de Paco Jémez en El Partido de las 12 porque Zidane entrena sin el título de entrenador: "Todo el mundo tiene que tener un carnet de entrenador. Hay que prepararse, no hay más remedio".

Por último, sobre la regeneración de la Selección tras la marcha de Xavi, Xabi Alonso o Piqué, del Bosque confía en que siga el buen ambiente: "Estamos muy agradecidos a todos los jugadores que han pasado y espero que este grupo haya cogido ese ejemplo y seamos un equipo como siempre hemos sido. Nos hemos centrado en Eslovaquia, que es más difícil. Luxemburgo te puede plantear problemas, tiene un equipo organizado".

Vicente del Bosque, en COPE: Todo el mundo tiene que tener un carnet de entrenador para ejercer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar