• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Presidida por Mª Dolores de Cospedal

Definidos los 25 miembros de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la composición de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, un órgano de participación del sector y de asesoramiento para la promoción de los toros.

Castilla-La Mancha cuenta con un nuevo órgano para la promoción de la Fiesta en la región

Castilla-La Mancha cuenta con un nuevo órgano para la promoción de la Fiesta en la región

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En la resolución, se concretan el nombre de los veinticinco miembros de la Mesa, presididos por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Así, de las veinticinco personas que componen el Pleno de la Mesa, doce son representantes de la Administración autonómica y trece proceden del sector taurino. PINCHA AQUÍ PARA CONOCER A LOS MIEMBROS

Entre los profesionales del mundo del toro que están en esta Mesa se encuentran el diestro Dámaso González, el subalterno Marco Galán, empresario Maximino Pérez y los ganaderos Eduardo Martín Peñato.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado que la Mesa de la Tauromaquia es "uno más de los compromisos materializados" por el Gobierno regional "en aras de fomentar y defender la fiesta de los toros en Castilla-La Mancha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Implica un paso más en la normalización jurídica, administrativa y social que la tauromaquia que, como fenómeno cultural, estaba demandando en nuestra región", ha subrayado Marín.

Entre los objetivos de la Mesa de la Tauromaquia está el proponer e impulsar actuaciones para el fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas.

También tiene como fin proponer medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad; servir de foro de comunicación para impulsar las relaciones entre los sectores relacionados con la tauromaquia, y entre estos y la Administración, y actuar como órgano de consulta, asesoramiento e informe de la Administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2