• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jaime Mayor Oreja en La Mañana de COPE

"La decisión del Supremo sobre Parot confirma la fuerza expansiva del mal llamado proceso de paz"

Así lo ha asegurado el eurodiputado popular que recuerda que el proceso de negociación con ETA exigía la destrucción de la doctrina Parot.

Jaime Mayor Oreja en una imagen de archivo (flickr PP)

Jaime Mayor Oreja en una imagen de archivo (flickr PP)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Para Jaime Mayor Oreja la decisión que ayer tomó el Tribunal Supremo "no es una sorpresa. Lo único que nos llama la atención es que nos recuerda el grado de fuerza que tiene un proceso de estas características que lleva al Supremo a contradecir su propia doctrina formulada en 2006. Cuando un gobierno decide una dirección es evidente de que la fuerza expansiva dura mucho tiempo".

EN DEFENSA DE LA VIDA

El dirigente popular ha resaltado también en los micrófonos de COPE la iniciativa "Uno de nosotros" que él presentó ayer en Bruselas. Esta iniciativa ciudadana europea defiende que no se financien con fondos públicos de la UE proyectos científicos que maten embriones. La plataforma ha logrado reunir dos millones de firmas en Europa, 170.000 de ellas en España.

"La iniciativa ha sido un éxito, se ha superado el mínimo fijado del millón de firmas en 20 países europeos. Es un salto histórico porque han trabajado juntos todos los movimientos y organizaciones en defensa de la vida. Ahora lo que hace falta es hacer un esfuerzo para que este embrión en defensa de la vida sea una realidad. Es una batalla larga, hay que ser tenaces y muy perseverantes".

¿Para obtener resultados hay que esperar a la próxima legislatura? "Seguro que sí porque ahora se abre un proceso de diálogo entre los firmantes de la iniciativa y la Comisión Europea que tienen que empezar a trabajar en la dirección de cómo se pone en marcha la misma. Pero lo importante es que hoy, por primera vez, las organizaciones sociales, la sociedad europea juntas en todos los países están en una misma dirección".

Escucha la entrevista completa a Jaime Mayor Oreja en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar