• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El psicólogo municipal de Alcàsser en La Mañana

"Dar voz a Ricart es agrandar aún más el dolor de las familias"

El pueblo espera que no se convierta en una estrella de los platós de televisión. La abogacía del Estado recurrirrá hoy su excarcelación.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

José Gil Martínez, psicólogo municipal de Alcàsser, ha pasado por los micrófonos de La Mañana de COPE donde ha explicado cómo vive el pueblo la excarcelación de Miguel Ricart, asesino de las niñas Toni, Miriam y Desirée. "Está rabioso y enfadado con esta situación pero son los padres los que están más dolidos".

Gil Martínez lamenta que Miguel Ricart pueda ofrecer una entrevista en televisión. "Esperemos que no se produzca porque de lo contrario se agrandará aún más el dolor de las familias. Que se le ponga el micrófono a una persona para que justifique unos asesinatos es aumentar más el dolor de las víctimas. Hay que dar información pero no a través de ellas. Personas que no han hecho nada se van a convertir en estrellas de televisión".

El psicólogo municipal recuerda que "para los padres la pérdida de un hijo es muy doloroso y si a eso le añadimos las circunstancias en que se produjo y cómo ha transcurrido este proceso informativo, cómo se cebaron algunos medios,... la herida sigue abierta, no ha cicatrizado, aunque poco se puede hacer. Los padres de los niños tienen ahora nietos y eso siempre ha sido un alivio y una ayuda para construir la vida. La imagen y el recuerdo de sus hijas sigue estando ahí. La impotencia por cómo la justicia ha tratado a Ricart, por cómo los medios de comunicación van a alentarle y a darle voz".

Escucha la entrevista completa a José Gil Martínez en La Mañana de COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar