• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Subvencionados por el Ayuntamiento

Cursos de chino para parados en Granada

“Muchas empresas locales demandan personas que conozcan ese idioma” según Jorge Saavedra, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada. #COPEteayudamos

Granada Chinese Center impartirá las clases

Granada Chinese Center impartirá las clases

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El Ayuntamiento de Granada y su área de empleo se han puesto manos a la obra para organizar el primer curso subvencionado para que las personas desempleadas que así lo deseen puedan formarse, al menos en nivel básico, en el chino.

Jorge Saavedra, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, ha explicado en La Tarde que han querido “hacer formación muy ligada a las necesidades reales del tejido empresarial” de Granada, “hemos visto que hay una necesidad real de formación en chino”, ha dicho.

Según Saavedra, la idea ha surgido de que existen muchas empresas locales en Granada que demandan personas que conozcan ese idioma. “Además hemos detectado empresas chinas ubicadas en Granada que necesitan granadinos que tengan conocimientos en contabilidad, fiscalidad y que conozcan la legislación nacional y autonómica, pero que sepan además chino”, ha explicado.

“Esto puede hacer que encontremos un filón para paliar la desastrosa situación que todavía tenemos a nivel laboral”, ha subrayado Saavedra.

Los alumnos no solo aprenderán a manejarse en chino, sino que después realizarán prácticas en las empresas que tienen esta necesidad. “Esto les ayuda a tener un primer contacto con ellas”, ha explicado el Concejal de Empleo.

Los interesados solo tienen que acudir al área de empleo del Ayuntamiento de Granada o a la página web www.empleo.granada.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE