• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estreno en su casco histórico

Culla se prepara para revivir su "conquista" el próximo día 21

El noble aragonés Balasc d'Alagó y sus tropas volverán, el próximo 21 de septiembre, a reconquistar el municipio de Culla. Y es que, desde hace meses, los vecinos de la población preparan con ilusión y entusiasmo la obra de teatro que rememora su pasado, bajo la atenta dirección de Montse Vidal y Manuel Manzano.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Los actores aficionados, que desarrollan esta actividad dentro del proyecto cultural CULLA VIU, volverán a dar vida a unos personajes que vivieron hace ocho siglos, haciendo que los visitantes difícilmente olviden esta emblemática historia de amor, pactos y enfrentamientos entre culturas.

 

La representación tendrá lugar en el casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2004. Uno de los objetivos de esta es promocionar Culla desde el punto de vista turístico y cultural, indica el alcalde, José Francisco Bellés. Por ello, su ubicación es uno de sus principales atractivos, dado que el escenario se dispondrá en la entrada del calvario, junto a la mítica porta nova, uno de los accesos mejor conservados del conjunto amurallado.

 

La obra se realizará en exterior utilizando el escenario natural que ofrece el núcleo antiguo de la población. Por tanto, el aforo es limitado y se ha decidido realizar una doble representación a las 20:00h y las 22:30h. Por este motivo es necesario recoger con antelación las invitaciones gratuitas que ya están disponibles en el ayuntamiento. También puede reservarse la localidad en el teléfono 964 44 63 25 o a través del e-mail ajuntamentdeculla@gmail.com. Más información en www.cullamagicaymedieval.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar