• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Cuento contigo', con Bárbara Archilla y Urbano Canal

Escucha ya las historias que valen la pena conocer. Personajes que no encuentras en las portadas, pero que tienen algo que contar y que te van a emocionar, entretener y divertir.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2018

Durante los fines de semana de este verano, Urbano Canal y Bárbara Archilla te cuentan historias que merece la pena conocer. Personajes que no encuentras en las portadas, pero que tienen algo que contar y que te pueden emocionar, entretener y divertir.

“Cuento contigo” nos muestra a la última generación de guitarreros españoles, la familia Ramírez, dedicada a la construcción de guitarras españolas artesanas desde 1882. Entre sus clientes, nombres ilustres como George Harrison, Paul McCartney o Eric Clapton, pasando por todos los grandes del flamenco y la guitarra clásica. También nos visita y contamos con la música en directo de Diego El Twanguero, que se considera “El embajador no reconocido de la guitarra en el mundo”.

En nuestro programa tratamos de descubrir cuáles son algunos de los mejores trabajos del mundo. ¿Te imaginas que te pagaran por viajar? ¿Cuál sería tu trabajo soñado? Lo descubrimos juntos en “Cuento contigo”.

Para otros, el trabajo es dedicación y la satisfacción de ver cómo puede cambiar a las personas. Es el caso de Carlos Solla, funcionario de prisiones que inculca los valores del rugby a un grupo de reclusos de la cárcel de Estremera (Madrid), que ya no pueden prescindir de este deporte colectivo que les hace solventar diferencias y unirse como un verdadero equipo.

Otras historias nos descubrirán a pioneros en actividades que no parecían destinadas a ellos, como el caso de Tania Cabo, primera piloto mujer que surca los cielos de Etiopía y que da clases de vuelo en el Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba. O de Daniel Albero, primer diabético tipo 1 que correrá el Rally Dakar cumpliendo un sueño de toda la vida.

Más historias nos llevarán a conocer a personajes y proyectos curiosos, como la labor impagable de Miguel Menéndez, que a su llegada a Bélgica se sorprendió de la gran cantidad de discos que grabaron los emigrantes españoles que le precedieron y se ha dedicado a recopilar todas esas grabaciones olvidadas. Descubriremos con él qué es eso de la rumba hispano-belga.

Por lo demás, “Cuento contigo” nos ofrece testimonios de supervivencia y de lucha contra las adversidades. Auténticos ejemplos de vida como el de Eduard Rodríguez, que a pesar de sufrir un terrible accidente de tráfico en el que su cuerpo quedó “como un sonajero”, se ha recuperado para seguir practicando su deporte favorito y trasmitir a los niños esa pasión.

ESCUCHA AL COMPLETO 'CUENTO CONTIGO' | Sábado 21 de julio de 2018

ESCUCHA AL COMPLETO 'CUENTO CONTIGO' | Domingo 22 de julio de 2018

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE