• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Alcántara en La Tarde

'Cuéntame...', los cambios de 1982

Acaba de ponerse en la piel, casi de suplantar (por su enorme parecido) a Vicente Ferrer pero si con alguien identificamos a Imanol Arias, es con el cabeza de familia de los Alcántara que esta noche regresa la 1 de TVE.

Imanol Arias, Antonio Alcántara en el estudio de La Tarde. Cope.es

Imanol Arias, Antonio Alcántara en el estudio de La Tarde. Cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Nueva temporada de Cuéntame que nos situa en el año 1982, en la que Antonio Alcántara la monta más que nunca, "acuérdate lo que era el 82. Lo que sucede es que han pasado unos años desde la democracia y hay algo que pasa que hace que los españoles crean que tienen libertad y en vez de abrirse una sóla puerta se abren siete puertas a la vez, hubo hasta un golpe de estado y no nos enteramos, el país iba ¡venga!, ganan los socialistas a los veinte días dicen que quieren entrar en la OTAN y les tiramos piedras, era todo más  dinámico y sobre todo se produjo en el centro del país, en la ciudad más representativa de la etapa anterior, que antes había sido bastante gris, de funcionarios, surge la 'Movida' y esto pega un giro radical y la gente empieza a hacer su vida normal y a salir por la noche. Y no es que fueramos ricos, salías con 20 pesetas, pero pagabas una copa, otro otra y así pasamos una generación, hubo mucha locura, hubo  toda una generación marcada por la droga  y lo de no dormir no marca tanto", cuenta Imanol Arias.


Recuerda Imanol que "Antonio Alcántara conoce el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, de pe a pa hasta la P". En 1982 se estrena 'Laberinto de Pasiones' que desde lugo no ve Antonio Alcántara "sin embargo si lo vió mi padre (dice Imanol) que lo vió en el pase a las nueve de la mañana en San Sebastián y se levantó y se fué indignado a Ermua y me dijo, hijo a mariconadas como esta no me vuelvas a invitar".

Imanol Arias nos recuerda que Antonio en esta nueva temporada sigue siendo un emprendedor que "lo manda todo a tomar por saco, se convierte en el español medio silente porque se le ha caído su mito que es Adolfo Suárez, coincide con que Merche cuelga en la pared su título de Economista y hay algo que pasa curiosamente este año que la mujer con su título tiende a Madrid que es una ciudad de oportunidades y el perdedor, el hombre que se ha quedado sin referentes quiere volver al pueblo. Antonio se enfrenta con el posicionamiento de la mujer y segundo se pega con los cantos y va cometiendo errores. Es el año del Betadine, hay muchas heridas".


En los años 80 vimos a algún importante banquero sentarse en el banquillo, en 2014 veremos a una Infanta de España, ¿cómo lo vería Antonio Alcántara?"En los asuntos personales con la justicia, al final todo el mundo se enfrenta e intentan salir bien parado. En este caso yo todo lo arreglaría con un coche que llegara hasta la puerta, una cosa es juzgar a alguien y otra cosa es hacer un sanfermín" contesta Imanol Arias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar