• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro muertos y 40 heridos en el ataque terrorista de Londres

La policía ha abatido a tiros a un agresor que apuñaló a un agente y atropelló a varias personas junto al Parlamento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 mar 2017

Cuatro personas han fallecido en el ataque terrorista perpetrado en el puente de Westminster, cercano al Parlamento británico.

Al menos 40 personas resultaron heridas en el atentado perpetrado en el puente de Westminster en Londres y varios hospitales de la capital se encuentran en alerta, confirmó un portavoz del Servicio de Ambulancias.

Alrededor de las 14.40 GMT, un vehículo arrolló a varias personas en el puente de Westminster, dejando a su paso al menos diez heridos.

De acuerdo con testigos, el conductor salió del vehículo tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, apuñaló a un policía y fue disparado cuando se disponía a atacar a otro agente.

Un policía ha sido apuñalado ante el Parlamento británico y el atacante "ha sido disparado" por las fuerzas del orden, dijo el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.

El incidente ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no se ha visto "involucrada" en el incidente ocurrido en el Parlamento.

Además, el Parlamento autónomo de Escocia ha suspendido la sesión en la que iba a decidir si respalda un nuevo referéndumsobre la independencia del Reino Unido.

Después de una hora de debate, el presidente de la cámara de Holyrood (Edimburgo), Ken Macintosh, canceló la sesión hasta una fecha aún por determinar.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street rehusó indicar dónde estaba la líder conservadora en el momento en que se ha producido el ataque, que ocurrió unas horas después de celebrarse la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

El incidente ocurridoen el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y sus alrededores es "terrorismo", informó Scotland Yard.

"Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Iván Alonso, corresponsal de COPE en el Reino Unido, que estaba dentro del Parlamento, narraba que la Policía les indicó que nadie podía salir del edificio tras producirse el tiroteo.

"Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún estaban reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

"Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada", añadió.

 "Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.

El Gobierno alemán se solidarizó con el pueblo británico tras el incidente frente al Parlamento británico en el que un policía ha sido apuñalado y el atacante ha sido disparado por las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, escribió en inglés en su perfil en la red social Twitter que sus "pensamientos" están con los "amigos británicos".

"Esperamos que todo el mundo esté ahora seguro y que todos los heridos se puedan recuperar totalmente", agregó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar