• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Garita

Cuatro Eurofighter del EA vigilan desde enero el espacio aéreo de los países bálticos

Cuatro cazas Eurofighter del Ejército del Aire van a patrullar a partir de enero el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. El teniente coronel Enrique Fernández Ambel, jefe del contingente -desplegado en una base aérea en el norte de Estonia- ha asegurado que el Ejército del Aire demuestra así la "capacidad de proyección del poder aéreo más allá de nuestras fronteras".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

Ha contado que en los últimos meses -en plena tensión con Rusia por la crisis en Ucrania- los aviones dela OTAN que participan en esta misión han tenido que realizar "bastantes interceptaciones". Escucha aquí la entrevista completa

El teniente coronel Fernández Ambel ha relatado que, antes del despliegue, se ha llevado a cabo un ejercicio en Lanzarote para simular las condiciones del destacamento. La misión de los Eurofighter -del Ala 11 del Ejército del Aire- será salir a "identificar, interceptar y escoltar" a aquellos aviones que entren en la zona de responsabilidad de la OTAN en los próximos cuatro meses. Serán entre ocho y diez los pilotos españoles que estarán de manera fija, e irán rotando en las patrullas en el espacio aéreo báltico. España hará el relevo a Alemania en esta misión.

La OTAN contribuye desde 2004 a la defensa del espacio aéreo de los países bálticos, en la que han participado otros países como Canadá, Estados Unidos, Polonia, Bélgica o Portugal.

Cuatro Eurofighter del EA vigilan desde enero el espacio aéreo de los países bálticos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar