• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

¿Cuánto debería cobrar una ama de casa?

Un  trabajo de 365 días al año, las 24 horas del día, sin jubilación, sin bajas por enfermedad, sin remunerar y lo más importante produce riqueza y forma parte de la base económica de nuestra sociedad.

¿Cuánto debería cobrar una ama de casa?

¿Cuánto debería cobrar una ama de casa?

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

En España hay 3 millones y medio de amas de casa, y las hay que no sólo se dedican a trabajar en el hogar sino que además tienen un trabajo y compaginan las dos cosas.

Lina Gálvez es profesora de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y directora del estudio 'El trabajo de cuidados de mujeres y hombres en Andalucía. Medición y Valoración', en el que se fefleja que cada mujer andaluza realiza cada año de forma gratuita un trabajo de cuidados en el hogar y la familia de 30.237 euros, lo que supondría un sueldo al mes de 1.750 euros.

Si desglosamos algunos de los trabajos que realizan y su coste en euros, este sería el resultado: limpieza y mantenimiento del hogar, 504 euros; planchar y coser, 270 euros; cocinar de lunes a viernes, 426 euros sin contar que no tienen vacaciones, ni bajas por enfermedad, ni jubilación por su trabajo y un largo etcétera.

Además, Lina nos habla también d e la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

Escucha aquí la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE