• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuántas tazas de café debes tomar al día?

A pesar de los tópicos de que la cafeína no es buena, un estudio señala que es beneficiosa para el organismo

Café expreso
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

Una investigación revela que el consumo de cafeína provoca efectos reguladores del sistema cardiovascular. Consumir cuatro tazas de café es la ingesta recomendada para facilitar los procesos celulares que son beneficiosos para nuestro organismo.

A pesar de los tópicos de que la cafeína no es buena, un estudio señala que esta es beneficiosa para el organismo. Consumir café de forma regular ayuda a prevenir enfermedades como la cardiopatía, el infarto cerebral e incluso la diabetes.

Pero, la cafeína ayuda, sobre todo, al organismo a nivel celular. Posee una proteína restauradora que ayuda a conservar las células cardiovasculares, más específicamente en las mitocondrias, la central energética celular de nuestro cuerpo.

Estos son alguno de los aspectos en los que el café es un aliado

El café es un buen compañero para mantener la línea

El Café es un alimento libre de calorías, nos ayuda a disminuir de forma leve el apetito. Pero lo cierto es que, dependiendo de cómo se tome, el café nos ayudara a mantener la línea o a aumentar unos gramos de nuestro peso. Por ejemplo, si lo consumimos con leche, estamos aportando 170 calorías a nuestro cuerpo.

Un buen compañero de estudio, mejora nuestra memoria

El consumo de cuatro cafés al día, ayuda a prevenir problemas de memoría, su composición puede llegar a reducir en un 20% el riesgo de padecer Alzheimer. La cafeína ayuda a prevenir la formación de placas de proteínas en el cerebro, una de las causas más importantes de este tipo de demencia.

Uno de los mejores protectores solares

Gracias a sus antioxidantes, el consumo de café disminuye el porcentaje de padecer cáncer de piel. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el café tiene efectos deshidratante en el cuerpo, por este motivo la piel puede verse afectada. Un consumo superior a los cuatro cafés diarios sí que aumentaría el riesgo de deshidratación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar