• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Ábalos dijo que el PSOE jamás aceptaría el apoyo de independentistas en una moción de censura

Rueda de prensa de Ábalos en Ferraz

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante a rueda de prensa ofrecida en la sede socialista de la calle Ferraz sobre la actualidad políticaJ.J.GuillenEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La maldita hemeroteca ha vuelto a jugar una muy mala pasada a nuestros políticos. En este caso se trata de José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE. El 22 de enero de 2018, preguntado sobre el posible apoyo de independentistas, Ábalos dijo literalmente: “Los independentistas no pueden ser en ningún caso aliados nuestros, ni para una moción de censura. Nos apremiaron a que fuera antes del 1 de octubre y no encontraron mas que nuestro rechazo, porque nosotros no tenemos tal ansia de gobernar acuenta de la unidad de nuestro país. No es posible presentarse a una moción de censura con esos apoyos”.

 


El problema es que, pasados cuatro meses, el PSOE no solo se ha apoyado en independentistas sino también en proetarras (Bildu) y, por supuesto, de la extrema izquierda populista de Podemos, esto último desmentido por Pedro Sánchez hace tiempo:

 


Se ve que, una vez más, los políticos son víctimas de sus propias palabras y, algunos, no tienen problemas en desdecirse para llegar a sus fines, usando los medios que hagan falta y llegando a mentir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar