• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL LLUVIAS

La crecida del río Duero por el temporal inunda paseos ribereños en Zamora

Zamora, 6 mar (EFE).- La crecida del río Duero a su paso por la ciudad de Zamora por el temporal de nieve y lluvia de los últimos días ha hecho que se inunden algunos paseos ribereños y ha obligado a la Policía Municipal a señalizar algunos caminos cortados en los puntos en los que el cauce del río se ha desbordado.,El paseo de la margen derecha más cercano al río se encuentra cortado en las inmediaciones del Puente de Hierro, donde la policía ha acordonado la entrada para evitar que nadie se ac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La crecida del río Duero a su paso por la ciudad de Zamora por el temporal de nieve y lluvia de los últimos días ha hecho que se inunden algunos paseos ribereños y ha obligado a la Policía Municipal a señalizar algunos caminos cortados en los puntos en los que el cauce del río se ha desbordado.

El paseo de la margen derecha más cercano al río se encuentra cortado en las inmediaciones del Puente de Hierro, donde la policía ha acordonado la entrada para evitar que nadie se acerque a él, según ha detallado a Efe el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Del mismo modo, el paseo ribereño de la margen derecha está también cortado a la altura del Puente de Piedra, mientras que en la margen izquierda el agua afecta al entorno del merendero de los Pelambres y al paseo ribereño bajo el Puente de Piedra.

La Policía Municipal mantiene la vigilancia en la zona como medida de prevención por si fuera necesario cortar algún tramo más de los paseos ribereños.

Aunque el caudal del río Duero a su paso por Zamora es el mayor registrado hasta ahora en el actual año hidrológico, los 400 metros cúbicos por segundo suponen menos de la mitad del caudal que marca el nivel de alerta.

Aún así, debido al deshielo y las lluvias de los últimos días se espera que el caudal continúe en ascenso, por lo que la Policía Municipal continuará la vigilancia y adoptará las medidas preventivas necesarias, según ha precisado Fagúndez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar