• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La consejera de Cultura destaca que el 20% de las pernoctaciones de Castilla y León en turismo rural procede de la provincia de Ávila

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García ha destacado que entre enero y septiembres de este año el número de pernoctaciones en la comunidad superó el millón, procediendo un 20% de ellas de la provincia de Ávila. Han sido declaraciones de la consejera en la inauguración del Encuentro Profesional de Turismo Rural organizado por la Diputación de Ávila que durante hoy y mañana se va a desarrollar en el Parador de Gredos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Alicia García ha destacado que Ávila  está siempre entre las diez provincias del conjunto nacional con más pernoctaciones, siendo además provincia líder en número de alojamientos rurales. La consejera de Cultura ha anunciado que en el año 2015 la Junta invertirá 4.2 millones de euros en esta materia, destacando como novedad una nueva línea de ayudas plurianual dotada con 2.7 millones para entidades locales.     Ya en otro orden de cosas la consejera se ha referido a la nueva muestra de las Edades del Hombre con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa asegurando que será “excepcional” puesto que por primera vez en 20 años las sedes se ubicarán en dos provincias diferentes y además será “monotemática” en torno a una efeméride.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar