• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso abre sus puertas por segundo día para celebrar el 39 cumpleaños de la Constitución

Nacho Prendes, Ana Pastor Julian, Juan Luis Gordo y Micaela Navarro en el Congreso de los Diputados.

Nacho Prendes, Ana Pastor Julian, Juan Luis Gordo y Micaela Navarro. @Congreso_Es

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Congreso de los Diputados ha abierto este domingo por segundo día al público tras recibir el sábado un total de 5.614 visitas, en estas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran todos los años con motivo del aniversario de la Constitución, que el miércoles cumple 39 años.

A las nueve y media de la mañana, cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, abrió la Puerta de los Leones ya había una larga cola de gente esperando, pese a la fría temperatura en Madrid que situaba los termómetros en -2 grados.

El visitante más madrugador ha sido un hombre llegado de un pueblo de Jaén que llevaba en la puerta desde las cinco y media de la mañana.

Precisamente, Pastor ha destacado que en estas jornadas, que llegan a su edición número 21, ha venido gente "de todos los rincones de España" y además "mucha gente joven", quizá debido a que en esta ocasión las puertas se han abierto para el público en fin de semana y no en día lectivo.

La presidenta de la Cámara baja ha animado a aprovechar la jornada para visitar el Congreso, ya que las puertas no se cierran hasta las siete de la tarde.

Ha reiterado que esta es "la casa de todos los españoles, donde reside la soberanía nacional" por lo que se siente muy honrada de recibir a los ciudadanos y "que puedan disfrutar" de su recorrido.

Junto con Ana Pastor, han estado en la apertura de puertas varios miembros de la Mesa del Congreso, como el vicepresidente primero, José Ignacio Prendes (Ciudadanos); la vicepresidenta segunda, Micaela Navarro (PSOE); el secretario tercero, Juan Luis Gordo (PSOE); así como el diputado popular Celso Delgado, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar