• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Córdoba va en última posición.

"Conéctate y Reciclavidrio" llega a Córdoba

      La provincia andaluza acoge la campaña, a tres semanas de que termine la competición.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Hoy ha llegado a Córdoba la caravana  “Conéctate y Reciclavidrio” con el objetivo de seguir concienciando a los andaluces sobre el reciclado de vidrio. Adicionalmente y para dar un último impulso a la campaña se ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento a la que han asistido Miguel Ángel Torrico , Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente de la Empresa Municipal SADECO, José Luis Magro Pliego, representante de Ecovidrio, y el cantante Manuel Carrasco, embajador de la campaña.

“Conéctate y Reciclavidrio” es una campaña de sensibilización ciudadana promovida por Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), destinada a fomentar el reciclado de vidrio movilizando a los andaluces, especialmente a los más jóvenes.

 

Apadrinada por el cantante Manuel Carrasco, la campaña anima a los andaluces a conseguir que su provincia sea la que más aumente el reciclado de vidrio durante los meses de junio y julio, con respecto al mismo periodo del año pasado. Dicha provincia albergará un concierto exclusivo y gratuito del cantante onubense.

Desde el 1 de Junio y hasta el 31 de Julio se está realizando un seguimiento semanal de los kilogramos de vidrio reciclado en todas las provincias andaluzas. Cada semana, los datos por kilogramos recogidos, se hacen públicos a través de la web de la campaña www.conectateyreciclavidrio.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar