• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mario Jiménez en 'La Linterna'

"Con la muerte de Carme Chacón, la política pierde una gran referente"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2017

El PSOE ha expresado su consternación por la "prematura muerte" de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón este domingo a los 46 años en su domicilio de la capital.

"Consternados por la prematura marcha de Carmen Chacón. Hoy todos y todas los socialistas lloramos de dolor e impotencia"

"Consternados por la prematura marcha de Carmen Chacón. Hoy todos y todas los socialistas lloramos de dolor e impotencia", indicaba el partido a través de su cuenta en la red social Twitter.

En 'La Linterna', el portavoz de la Gestora socialista, Mario Jiménez, explica que ha muerto “una gran compañera de una forma que nadie esperaba”.
 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mario Jiménez en 'La Linterna'
 

Jiménez afirma que “ha sido una política comprometida con la igualdad y con gran sentido de Estado”. “Los socialistas perdemos una grandísima compañera y muy buena persona, pero el conjunto de la política pierde un gran referente, una persona que ha contribuido a la política y a la democracia”, ha concluído.

Pedro Sánchez: "Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme"

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha lamentado la muerte de la exministra socialista de Defensa Carme Chacón con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha dicho: "No te olvidaré nunca".

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección Pedro Sánchez ha expresado hoy a través de Twitter su consternación por la inesperada muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón.

"Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme", ha escrito Sánchez.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy su pesar y abatimiento por la inesperada muerte de la exministra socialista Carme Chacón a los 46 años en su casa de Madrid.

Susana Díaz: "No te olvidaré nunca"

"Lamentablemente tengo que confirmar la noticia de la muerte de Carme Chacón. Abatido por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia", ha escrito Iceta en Twitter.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha manifestado su "profunda y tristeza" por la muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón, a la que ha definido como una "amiga y compañera".

A través de su perfil en la red social Twitter, García-Page ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de Chacón.

Patxi López: "Estoy tremendamente impactado. Era una gran socialista, pero sobre todo una amiga"

El precandidato a la secretería general del PSOE Patxi López ha manifestado estar "tremendamente impactado" por el fallecimiento en Madrid de la exministra de Defensa Carme Chacón, a la que ha calificado de "una gran socialista, pero sobre todo una amiga".

"Terrible noticia", ha escrito el exlehendakari en su cuenta de la red social Twitter.

El ex secretario general de los socialistas catalanes Pere Navarro ha señalado en 'La Linterna' de COPE que Chacón “era una persona con mucha energía, muy responsable, trabajadora y que rompió muchos techos de cristal para las mujeres”. “Era activa, deportista, aparentemente sana y por eso la noticia ha sido aún mas impactante”, ha finalizado.

También en 'La Linterna', la diputada del PSC, Meritxel Batet ha lamentado el “duro golpe”. “Vivió con mucha pasión, creía en lo que hacía. Sus problemas coronarios los llevaba con mucha discreción, pero te olvidabas de ellos porque veías el ritmo que llevaba, siempre dispuesta a dar lo mejor y a entregar su tiempo en una causa que creía”, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar